ALMAGRO BUENOS AIRES

ALMAGRO BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS) - PLAZA ALMAGRO - BASILICA SAN CARLOS BORROMEO - PASAJE SAN CARLOS PALACIO RAGGIO - CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO - TORRES KALNAY - UNIVERSIDAD DEL TANGO

MAPAS DE ALMAGRO - VIDEOS YOUTUBE DE ALMAGRO - ALMAGRO Y EL TANGO - LINKS SOBRE ALMAGRO

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO ALMAGRO BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

PLAZA ALMAGRO BUENOS AIRES ARGENTINA

PLAZA ALMAGRO BUENOS AIRES

BASILICA SAN CARLOS BORROMEO BARRIO ALMAGRO BUENOS AIRES

IGLESIA SAN CARLOS BORROMEO BARRIO ALMAGRO BUENOS AIRES

PASAJE SAN CARLOS - BASILICA SAN CALROS BORROMEO BUENOS AIRES

PASAJE SAN CARLOS BARRIO ALMAGRO BUENOS AIRES

PALACIO RAGGIO BARRIO ALMAGRO BUENOS AIRES

TORRES KALNAY BARRIO ALMAGRO BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION):

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

 

ALMAGRO BUENOS AIRES ARGENTINA:

El nombre del barrio "Almagro", se debe a la familia Almagro, que adquirió los terrenos donde actualmente está emplazado el barrio, en el año 1839, cuando Almagro era apenas un pueblo suburbano de San José de Flores.

El "Barrio Almagro de Buenos Aires", surge como consecuencia del ampliado de las redes ferroviarias hacia el oeste de la ciudad de Buenos Aires. Almagro surge con el tendido de la línea de tren que unió la Plaza Lavalle con Floresta en el año 1887.

PLAZA ALMAGRO BUENOS AIRES:

La "Plaza Almagro", es la única del barrio Almagro, pese a ser Almagro un barrio de considerable extension.

La Plaza Almagro, del barrio Almagro, Buenos Aires, cuenta con el "Monumento a la Bandera de la Plaza Almagro", inspirado en un diseño del arquitecto Alejandro Varangot. A un costado del monumento a la bandera de la Plaza Almagro, hay un conjunto escultórico integrado por dos figuras: una masculina -tocando la flauta-, y una femenina -danzando-.

La "Iglesia y Basílica de San Carlos Borromeo", del barrio Almagro, Buenos Aires, es de estilo noerrománico-lombardo y es obra del arquitecto salesiano Ernesto Vespignani. La fachada de la Basílica de San Carlos Borromeo esta constuirda con ladrillos a la vista y presenta tres portones. A un lado existe una torre. Está formada por tres niveles: una cripta, la iglesia, y un nivel superior.

En uno de los laterales de la Basílica de San Carlos Borromeo se encuentra el "Pasaje San Carlos", un bonito pasaje sin salida del barrio Almagro, Buenos Aires.

ALMAGRO BUENOS AIRES - AVENIDA RIVADAVIA:

Un edificio increíble es el localizado en la Av Rivadavia 3667, barrio Almagro, Buenos Aires, realizado por el arquitecto italiano Virgilio Colombo. En los balcones del primer piso se advierten pavos reales, que le dan nombre a esta obra cuyos mosaicos tienen formas de hojas y flores.

En la esquina de la Avenida Rivadavia y Medrano, en el barrio Almagro, Buenos Aires, se encuentra la "Confiteria las Violetas", fundada en el año 1884, y donde se mantiene una atmósfera de antaño.

La "Iglesia Evangélica Metodista Central" y las oficinas centrales del Obispado de esa Iglesia para toda la Argentina funcionan en el barrio Almagro, Buenos Aires, en la av Rivadavia 4044.

En la Avenida Rivadavia 4620, barrio Almagro, funciona la nueva sede de la mítica "Escuela Científica Basilio".

En la conjunción de la Avenida Rivadavia y la av Hipólito Yrigoyen, barrio Almagro, Buenos Aires, se alza el señorial edificio "Palacio Raggio", construido por Gino Aloisi.

La "Federacion Argentina de Box", tambien se encuentra en el barrio Almagro, en la calle Castro Barros 75.

BARRIO ALMAGRO - AVENIDA MEDRANO:

La "Universidad Tecnológica Nacional", sita en el barrio Almagro de Buenos Aires, ex Universidad Obrera, ha formado mas de 37 mil ingenieros y cuenta con mas de 70 mil alumnos en 29 sedes en todo el pais.

Frente a la "Iglesia Santa Maria Magdalena de Betania", en el barrio Almagro, Buenos Aires, funciona el "Museo Obras Misionales Pontificias", que exhibe instrumentos musicales, armas, tejidos, y adornos de Asia y Africa.

En la esquina de Medrano y Lezica, del barrio Almagro, Buenos Aires, se alzan las "Torres Kalnay". Se trata de una casa de rentas construida en el año 1927 por el arquitecto húngaro Andrés Kalnay.

En el año 1924 un no vidente español fundó en el barrio de Almagro, Buenos Aires, la "Biblioteca Argentina para Ciegos", primera en su género en Hispanoamérica. Cuenta con un acervo bibliográfico de 320 obras con alrededor de 15 mil volúmenes y una importante secuencia de actvidades con libros parlantes y un elenco de teatro leído.

BARRIO ALMAGRO - AVENIDA CORRIENTES:

El "Templo de Jesús de Sacramento", del barrio Almagro, Buenos Aires, data del año 1904, y es de estilo neogótico.

En Hipolito Yrigoyen y Virrey Liniers, dentro del barrio Almagro, Buenos Aires, logró preservarse un muro construido en el año 1830 que perteneció a la casa del virrey Santiago Liniers y donde en el año 1875 funcionó el primer hospital de niños de la Argentina.

BARRIO ALMAGRO - CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO:

El 1 de abril de 1908 nació el "Club San Lorenzo de Almagro". Un sacerdote llamado Lorenzo Maza promovió en el barrio de Almagro, Buenos Aires, la práctica de fútbol a cambio de asistencia a misa y catecismo. Originalmente el nombre escogido por los muchachos de almagro para el novel equipo fue "Los Forzozos de Almagro", nombre que no fue del agrado del Padre Lorenzo que propuso que lo cambiaran. En su homenaje el nombre del club fue rebautizado con la denominación "San Lorenzo de Almagro".

BARRIO ALMAGRO - HOSPITAL ITALIANO:

El "Hospital Italiano", es un hospital prestigioso del barrio Almagro, Buenos Aires. La piedra fundamental del Hospital Italiano fue colocada en el año 1888, y la madrina del mismo fue la esposa del entonces presidente de la República, Juárez Celman, y su padrino el Rey de Italia, Humberto I, representado por el Duque de Anfora de Licignano. El Hospital Italiano de Buenos Aires fue obra del arquitecto Juan Buschiazzo.

BARRIO ALMAGRO - TANGO Y CINE:

En Guardia Vieja 4049, dentro del barrio Almagro, Buenos Aires, se halla la "Fundación Casa del Tango", donde se encuentra un museo, una biblioteca, una sala de video, aulas de enseñanza y una confiteria bailable. En el barrio funciona también el "Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (Universidad del Tango)", Agrelo 3231.

El "Sindicato Argentino de Músicos", cuyo auditorio lleva el nombre de Astor Piazzolla, tambien se encuentra en el barrio Almagro, Buenos Aires, en la Av Belgrano 3665.

En el barrio de Almagro funciona el único "Colegio Japonés de Buenos Aires", cuyos orígenes remontan al año 1922 y que opera como escuela bilingüe.

La piedra fundamental del "Centro Navarro de Buenos Aires", sito en el barrio de Almagro, fue donada por el ayuntamiento de Pamplona, junto al escudo y un saco de tierra proveniente de Navarra España.

Links útiles sobre el Barrio Almagro, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube videos barrio Almagro, Buenos Aires.

Mas links sobre el barrio Almagro, Buenos Aires:

Plaza Almagro, Buenos Aires

Parroquia San Carlos Borromeo, Almagro, Buenos Aires

Pasaje San Carlos, barrio Almagro, Buenos Aires

Pagina Web barrio Almagro, Buenos Aires

Confiteria Las Violetas, barrio Almagro, Buenos Aires

Iglesia Evangélica Metodista Central, barrio Almagro, Buenos Aires

Escuela Científica Basilio, barrio Almagro, Buenos Aires

Palacio Raggio, Almagro, Buenos Aires

Federacion Argentina de Box, barrio Almagro, Buenos Aires

Universidad Teconológica Nacional barrio Almagro, Buenos Aires

INICIO: Fotos, videos, mapas, informacion de Buenos Aires, Argentina