FLORES BUENOS AIRES

FLORES BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS) - PLAZA FLORES - BASILICA DE FLORES - AVENIDA RIVADAVIA - BAJO FLORES

MAPAS DE FLORES - LINKS SOBRE FLORES

FOTOS DE FLORES: ATRACCIONES FLORES

VIDEOS YOUTUBE DE FLORES: ATRACCIONES FLORES

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO FLORES BUENOS AIRES ARGENTINA:

BASILICA DE FLORES BARRIO FLORES BUENOS AIRES

PASAJES DE LA BASILICA DE FLORES BUENOS AIRES

PLAZA GENERAL PUEYRREDON PLAZA FLORES BUENOS AIRES

PLAZA FLORES BUENOS AIRES

MONUMENTO GENERAL PUEYRREDON PLAZA FLORES BUENOS AIRES

OBRA LA ESPERA PLAZA FLORES BUENOS AIRES

OBRA LAS TRES GRACIAS PLAZA FLORES BUENOS AIRES

ESCUELA GENERAL JUSTO URQUIZA MUSEO DE BELLAS ARTES

ESTACION DE TRENES BARRIO FLORES BUENOS AIRES

CASONA MARCO DEL PONT BARRIO FLORES BUENOS AIRES

REPLICA LOCOMOTORA LA PORTEÑA BARRIO FLORES BUENOS AIRES

CEMENTERIO DE FLORES BUENOS AIRES

COLEGIO ARMENIO - BARRIO FLORES BUENOS AIRES - IGLESIA ARMENIA DE LA SANTA CRUZ DE VARAG BARRIO FLORES BUENOS AIRES

IGLESIA ARMENIA DE LA SANTA CRUZ DE VARAG BARRIO FLORES BUENOS AIRES

BARRIO FLORES PLAZA DE LA MISERICORDIA BUENOS AIRES

PLAZA DE LA MISERICORDIA BARRIO FLORES BUENOS AIRES

BUSTO CARLOS CHAPLIN PLAZA DE LA MISERICORDIA BUENOS AIRES

IGLESIA DE LA MISERICORDIA BARRIO FLORES BUENOS AIRES

CLUB DAOM BARRIO FLORES BUENOS AIRES

HOSPITAL PIÑERO BARRIO FLORES BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

FLORES BUENOS AIRES ARGENTINA:

El termino "Flores" alude al apellido de "Juan Diego Flores", dueño de las tierras de la actual zona del barrio Flores de la ciudad de Buenos Aires, a fines del siglo XVII, y al de su hijo adoptivo, que conjuntamente a Diego Millán, diseñaron el trazado del pueblo.

El termino San José, de la denominación "San José de Flores", alude al patrono elegido para velar por la primera capilla del lugar del actual barrio Flores, Buenos Aires.

En el año 1811, un año posterior a la revolución de mayo, San José de Flores hacía referencia a un amplio partido de la provincia de Buenos Aires, que comprendía también lo que actualmente son varios barrios de la zona Oeste de la ciudad de Buenos Aires.

El barrio San José de Flores, Buenos Aires, está atravesado por la “Avenida Rivadavia”, antiguamente, el “Camino Real” o “Camino de los Reinos de arriba”, paso obligado hacia Chile y Perú. A partir de este camino céntrico se fue asentando el primitivo poblado de Flores, que se extendía hacia la Pampa en quintas y chacras.

En el año 1857 la Compagnie du Chemin de Fer de L´Ouest inauguró la primera línea del Ferrocarril de Buenso Aires, pasando por seis estaciones: El Parque (actual Plaza Lavalle), Once de Septiembre, Almagro, Caballito, Flores, y la Floresta. Este fácil acceso desde el centro de Buenos Aires, afianzó a Flores como villa veraniega.

Através de sus edificios, el barrio de Flores, Buenos Aires, ofrece un panorama de su historia urbanística. Flores, antiguo barrio de Quintas, fue creciendo apartir de su casco fundacional, extendiéndoze finalmente a la zona del antiguo bañado de flores.

El componente edilicio del barrio Flores, Buenos Aires, presenta tanto viviendas de departamentos como casitas bajas, la casa tipo chorizo la residencia solariega.

AVENIDA RIVADAVIA – BARRIO FLORES BUENOS AIRES:

Actualmente la "Avenida Rivadavia", es el corazón y centro comercial del barrio de Flores, Buenos Aires. Es asimismo un importante corredor urbano de la ciudad de Buenos Aires, ya que atraaviesa a la ciudad en toda su extensión.

La Avenida Rivadavia divide a la "Plaza Flores", de la "Basílica de Flores", y subdivide al barrio de Flores, Buenos Aires, en Flores Norte, y Flores Sur.

PLAZA FLORES – BARRIO FLORES BUENOS AIRES:

La “Plaza General Martín de Pueyrredón”, de la ciudad de Buenos Aires, lleva el nombre de un oficial, y es el nombre oficial de la Plaza Flores, Buenos Aires, pero todos los porteños la conocen por “Plaza Flores”.

Plaza Flores, de Buenos Aires, fue antiguo potrero, estacionamiento de carretas, testigo de fusilamientos políticos, y lugar de celebración de fiestas patrias.

Actualmente la Plaza Flores de la ciudad de Buenos Aires, es acceso a la estación de trenes de Flores, lugar donde se espera el colectivo, y donde paran los vendedores ambulantes, y ocasionalmente lugar de predicación religiosa.

En el año 1911 se ingauguró en la Plaza Flores, Buenos Aires, el monumento dedicado al general Pueyrredón, obra de Rafael Hernández. Asimismo entre paraísos, acacias, y sauces, se encuentra un retoño del algarrobo que Pueyrredón poseía en su quinta.

En la Plaza Flores del barrio de Flores, Buenos Aires, se encuentra la siguientes obras de arte: “Las Tres Gracias”, de Alberto Balietti, “Contraviento”, de Pietro Antonuccio, “Canción”, de Enrique Suarez Marsal, y “La Epera”, de Francisco Reyes.

BASILICA DE FLORES – BARRIO FLORES BUENOS AIRES:

En el año 1800, la "Basílica de Flores", barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, era apenas una capilla de ladrillo, barro, y paja que modificó su forma treinta años después. Esta imagen puede verse en la estación 9 de Julio de la línea D del subte de Buenos Aires.

Actualmente la Basílica de Flores, Buenos Aires, tiene un campanario, un reloj, cuatro columnas y una cúpula. Las coordenadas norte-sur y este-oeste que unen los puntos mas extremos del perímetro de la ciudad se cruzan exactamente sobre esta cúpula.

La fachada de la Basílica de Flores, barrio Flores, Buenos Aires, sostenida por columnas jónico corintias, está coronada por un frontis con imágenes. La bóveda de la Basílica de Flores está decorada con frescos y son pinturas de apoyo las imágenes de los cuatro evangelistas.

La construcción final de la Basílica de Flores terminó en el año 1879, y fue obra de los arquitectos Emilio Lombardo, y Benito Panuzzi.

Los tres pasajes, -solamente habilitado para peatones-, que rodean a la Basílica de Flores de Buenos Aires, y unen la Avenida Rivadavia con la calle Ramón L Falcón, son: "Pasaje Salala, barrio Flores, Buenos Aires" y "Pasaje Pescadores, barrio Flores, Buenos Aires". Y en forma perpendicular se encuentra el tercer pasaje: "Pasaje Espejo, barrio Flores, Buenos Aires". La traza de esta manzana es única en la ciudad de Buenos Aires.

En el número 38 del pasaje Pescadores, del barrio Flors, Buenos Aires, una puerta de vidrio permite observar un largo pasillo perteneciente a una vivienda colectiva; un pasaje dentro del pasaje, ya que este desemboca en la calle Rivera Indarte. Los pasajes rodean a la Basíslica como a un islote, dándole un aura de misterio a esta particular manzana de Buenos Aires. Los escritores Roberto Arlt, y Leopoldo Marechal le dedicaron varias páginas.

ESTACION DE FERROCARRIL DE FLORES – BARRIO FLORES BUENOS AIRES:

La actual estación de Trenes del barrio de Flores, Buenos Aires, data del año 1864. En el andén norte hay un mural pintado por el artista Carlos Terribelli, y colaboradores inspirado en un texto del poeta, escritor, y conductor radial Alejandro Dolina. En el año 1950 los terrenos situados sobre la calle yerbal son loteados y vendidos a inversores privados. Se modifica completamente el sentido de la Estación Ferroviaria de Flores y su vinculación con la Plaza Flores.

BAJO FLORES – BARRIO FLORES BUENOS AIRES:

El "Bajo Flores", barrio Flores, de la ciudad de Buenos Aires se desarrolló rodeado de lagunas, hornos de ladrillos, y tierras de labrantía, como tantas zonas de la ciudad de Buenos Aires. En el Bajo Flores se encontraban el viejo matadero, y las canchas de carreras cuadreras, que daban al paraje un aspecto de arrabal, casi campo, con mitología de zona brava.

En el año 1920 se iniciaron las obras de construcción de los barrios Varela-Bonorino, enmarcadas en el programa municipal de viviendas obreras. Estos sub barrios dentro del barrio Flores, Buenos Aires están divididos en minimanzanas conocidas como “manzana tallarín”, que tratan de aprovechar mejor el suelo de los pequeños terrenos.

El Bajo Flores, barrio Flores, Buenos Aires, presenta aún encrucijadas y avenidas sin parquizar. La zona está atravesada por la autopista 25 de Mayo, que deteriora el paisaje y aísla a gran parte de sus habitantes. Hay allí algunos barrios marginales, y también se encuentra la Estación de Flores del CEAMSE, el establecimiento Varela de Aguas Argentinas, el Club Daom, el Hospital Piñero, y la estación de Premetro (línea E).

BARRIO FLORES – COMUNIDAD ARMENIA DE BUENOS AIRES:

La comunidad armenia de Buenos Aires cuenta con dos grandes epicentros, el barrio de Palermo y el barrio de Flores. Sus miembros se reparten principalmente en las cercanías de la Avenida Avellaneda y en Flores Sur. Oriundos de Hadjin, Marash, y Van, son en conjunto una presencia importante en el barrio. En la Avenida Carabobo 743 funciona la “Iglesia Evangélica Armenia”.

BARRIO FLORES – ATRACCIONES:

A una cuadra de la plaza Flores, Buenos Aires, se levanta la “Galería San José de Flores”, en cuyo interior hay murales realizados en el año 1956 por el artista Demetrio Urruchúa, Enrique Policastro, y Juan Carlos Castagnino. El edificio de la “Escuela Estatal General Justo J. de Urquiza” tiene dos funciones: Es escuela primaria y Museo de Bellas Artes.

El “Museo Oculorum”, institución privada también se encuentra en el barrio Flores, Buenos Aires.

En la esquina de Caracas y Venezuela se levanta el edificio que alberga la “Escuela Florencio Varela”, de atípico diseño, obra del alemán Carlos Altgelt, data del año 1911 y caracteriza a esta esquina del barrio Flores, Buenos Aires.

Cerca de la estación ferroviaria se halla la “Casona que formaba parte de la quinta de veraneo de la familia Marcó del Pont”. Es Monumento Histórico Nacional. Es de estilo italiano y testimonia el antiguo esplendor del barrio Flores, Buenos Aires.

La “Mansión de Flores”, barrio Flores, Buenos Aires, es una vivienda colectiva compuesta por cinco cuerpos de tres pisos, y ciento dos departamentos, y se trata de una vivienda colectiva que ocupa la manzana de yerbal al 2200. La edificación interrelaciona espacios públicos y privados, creando así un clima de intimidad entre sus habitantes. Esta residencia fue la única en contar con una sala cinematográfica propia. La Mansión de Flores sigue el mismo estilo habitacional del barrio Chacarita que se conoce como “La Vieja”. Ambos fueron diseñados por el mismo arquitecto: Fermín Beretervide, y por iniciativa de la Iglesia Católica.

El “Pasaje La Porteña”, en el barrio Flores, Buenos Aires, recuerda el nombre de la primera locomotora que corrió por las calles de Buenos Aires, y que actualmente se exhibe en el Museo de Luján. En este pasaje se encuentra el casco de lo que fue la "Quinta Las Lilas", cuyos fondos daban a la calle Yerbal, y tenía salida por Condarco. Fue residencia de la familia Agar, conocida por su actividad comercial como Agar, Cross, y Cía. Es un edificio de estilo Neo-Tudor que hoy ocupa la “Escuela Técnica Fernando Fader”.

La “Plaza de la Misericordia”, del barrio Flores, Buenos Aires, tiene en el centro un mástil con una placa de mármol alusuva a la comunidad religiosa de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Posee fuente y juegos infantiles. Cuenta al lado con la “Iglesia de la Misericordia”, de estilo neogótico, y la “Escuela de la Misericordia”. El total forma un conjunto que caracteriza al barrio Flores, y a la "Avenida Directorio". En ambas construcciones que datan del año 1878, se destacan sus vitrales. En la Plaza de la Misericordia del barrio Flores, hay un busto realizado por Alberto Balietti en homenaje al actor inglés "Carlitos Chaplin".

La “Plaza Teniente General Aramburu”, del barrio Flores, Buenos Aires, se halla en una zona considerada geográficamente la parte alta de Flores. En el siglo XVIII el predio fue un fortín y en el siglo XX el “Sanatorio de Flores”, del que solo quedan unas palmeras. La construcción fue demolida y se convirtión en la actual plaza en la que se destacan una glorieta sostenida por sesenta columnas y el grupo escultórico La Familia, obra de Armando Pedro Scalisi.

La “Plaza de los Periodistas”, del barrio Flores, Buenos Aires, está situada en un solar que perteneció hasta el año 1970, a una orden de monjas de clausura de origen francés. Los vecinos y la prensa, evitaron una indebida construcción, y de ahí radica su nombre. La plaza cuenta con un busto de Mariano Moreno.

El edificio “La Antonia”, del barrio Flores, Buenos Aires, perteneció a la madre del Presidente Julio Roca, es la casa que mira pasar el tren, sus ventanales y sus verjas orientadas en dirección al ferrocarril.

El barrio de Flores, Buenos Aires, cuenta con varios pasajes que le otorgan especial característica: Son de destacar el “Pasaje Valle”, y el “Pasaje Ruperto Godoy”, -tal vez el mas angosto de la ciudad de Buenos Aires-.


FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Flores, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Flores, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Flores, Buenos Aires:

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION