BARRIO LINIERS BUENOS AIRES ARGENTINA

BARRIO LINIERS: IGLESIA SAN CAYETANO - CLUB VELEZ SARSFIELD - ESTADIO JOSE AMALFITANI - HOSPITAL Y PARQUE SANTOJANI - PLAZA ANA MARIA MOGAS - PLAZA SARMIENTO - PLAZA IRIGOYEN

MAPAS DE LINIERS - LINKS SOBRE LINIERS

FOTOS DE LINIERS:

VIDEOS YOUTUBE LINIERS: ATRACCIONES LINIERS

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO LINIERS BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

PARROQUIA SAN CAYETANO BARRIO LINIERS BUENOS AIRES

PLAZA ANA MARIA MOGAS BARRIO LINIERS BUENOS AIRES

PARQUE SANTOJANI BARRIO LINIERS BUENOS AIRES

HOSPITAL SANTOJANI LINIERS BUENOS AIRES PARQUE SANTOJANI

PLAZA CORONEL MARTIN YRIGOYEN BARRIO LINIERS BUENOS AIRES

LINIERS PLAZA SARMIENTO BUENOS AIRES

PLAZA SARMIENTO BARRIO LINIERS BUENOS AIRES

LINIERS ESTACION DE TRENES FERROCARRIL GENERAL SARMIENTO BUENOS AIRES

CLUB VELEZ SARSFIELD ESTADIO JOSE AMALFITANI LINIERS BUENOS AIRES

IGLESIA UCRANIANA BARRIO LINIERS BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

 

LINIERS BUENOS AIRES ARGENTINA:

"Liniers", es uno de los tantos barrios del oeste de la ciudad de Buenos Aires, que nace a consecuencia del Ferrocarril.

El origen del barrio Liniers, está vinculado a la construcción de la estación de ferrocarriles del Oeste (Sarmiento), entre los barrios Floresta y Morón.

El origen del nombre del barrio Liniers se relaciona con la existencia en la zona de un saladero propiedad del hermano del héroe Santiago Liniers.

"Santiago de Liniers y Bremond", fue un marino francés al servicio de españa, nacido en el año 1753 y muerto en el año 1810. Liners fue virrey del Rio de la Plata entre los años 1807 y 1809, y héroe de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires durante las invaciones inglesas.

En el año 1920 se construye en el actual barrio de Liniers, Buenos Aires, el "microbarrio de casas baratas Ramón L Falcón", urabnizándose asi la zona. Actualmente esta área del barrio Liners, Buenos Aires, constituye uno de los centros comerciales mas importantes de la ciudad de Buenos Aires, y es nudo de comunicaciones y cabecera de numerosas líneas de colectivos, contando además con la "Estación del Ferrocarril Sarmiento, Liniers".

El barrio de Liners está delimitado por la "Avenida General Paz", que la separa de la provincia de Buenos Aires (en este caso del otro lado de Liniers está Ciudadela).

Por otra parte, el barrio Liniers está atrevesada por la "Avenida Rivadavia", que es la mas importante del ejido de la ciudad de Buenos Aires.

BARRIO LINIERS - TEMPLO SAN CAYETANO:

"Templo San Cayetano", barrio Liniers, Buenos Aires, es el segundo templo en importancia de la Argentina, solo perdiendo a manos del "Templo Nuestra Señora de Luján", en la provincia de Buenos Aires. La construcción del templo San Cayetano del barrio Liniers, data del año 1913, y no responde a un estilo definido.

En el interior del templo San Cayetano del barrio Liniers de Buenos Aires, encontramos tres naves iluminadas por hermosos vitrales, y entrando a la derecha se observa una pequeña imagen del santo.

"San Cayetano", es el patrono del pan y del trabajo y su dia se celebra todos los 7 de agosto, fecha en el que murió, y dia en el cual se congregan un sinfín de fieles que en lugar de ofrendar velas y flores, ofrendan ropa y alimentos para ser distribuidos a los que mas lo necesitan. En verdad todos los dias 7 se repite el fenómeno. Lo que ocurre en la Argentina, -en el Templo de San Cayetano del barrio Liniers-, con el culto a San Cayetano, santo nacido en Lombardia, Italia, es un hecho único, y desconocido aún en la misma Italia. Existe un templo similar en el barrio de Belgrano, Buenos Aires.

San Cayetano fue un joven abogado italiano, nacido en el siglo XVI, en el seno de una familia adinerada, que un buen dia decidió renunciar a la comodidad del dinero, para convertirse en sacerdote y vivir para los mas necesitados. A partir de ello fundó un banco que cobraba bajos intereses a los que solicitaban un crédito. Por su dedicación a los mas necesitados, se lo llamó patrono del pan y del trabajo.

El trigo dejado por un devoto paisano ante la sequía de su campo y el milagro del trigal maduro al regresar de resarle a San Cayetano han generado la costumbre de unir al santo con el trigo: el pan, el alimento por exelencia. La espiga es el anuncio de la felicidad, la abundancia, y la prosperidad.

Se puede advertir fácilmente la cantidad de imagenes de San Cayetano distruibuidas en medios de transporte, oficinas, y bares de la ciudad de Buenos Aires, que lo convierten en un verdadero fenómeno social en todos los barrios de Buenos Aires.

LINIERS - HOSPITAL SANTOJANI - PLAZA BEATA MADRE MARIA ANA MOGAS:

El "Hospital General de Agudos Doctor Francisco Santojani", en el barrio Liniers, Buenos Aires, está emplazado en el predio que fue donado por la familia del doctor Francisco Santojani a condición de que allí se edificara un hospital, y se habilitara un parque público.

El Hospital de Neumotisiología Dr Francisco Santojanni funcionó hasta el año 1976, año en el cual fue desactivado y su personal absorbido por otros hospitales municipales. Posteriormente se traslado al lugar el Hospital Salaberry, aunque tiempo después adoptó nuevamente la denominación de Hospital Santojanni, a pedido de la familia donante.

La "Plaza Beata Madre Maria Mogas", del barrio Liniers, Buenos Aires, situada al frente del Hospital Santojani, debe su nombre a la religiosa española que vivió entre los años 1827, y 1887, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, que desde el año 1931 brinda sus servicios a los enfermos del hospital.

LINIERS - CLUB VELEZ SARSFIELD:

El "Club Atletico Vélez Sarsfield", se fundó en el año 1910 en el barrio de Floresta de la ciudad de Buenos Aires. En el barrio Liniers está emplazado el "Estadio del Club Vélez Sarsfield, José Amalfitani", levantado en el año 1943, y remodelado en el año 1978, con motivo de la realización de la Copa Mundial de Fútbol del año 1978. Actualmente tiene capacidad para cincuenta mil espectadores.

BARRIO LINERS - ATRACCIONES - CURIOSIDADES:

La "Plaza Martín Yrigoyen", del barrio Liniers, Buenos Aires, cuenta con un "Monumento a Cristóbal Colón", realizado en bronce sobre un pedestal de mapostería. Es de autor desconocido, y cuenta con una placa que reza: "Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Democracia y Progreso de Cristóbal Colón: Homenaje 1942 - octubre 1921".

La "Parroquia Nuestra Señora de las Nieves", en el barrio Liniers, Buenos Aires, es un edificio proyectado por el arquitecto Carlos Massa en el año 1940. Es esta advocación de la virgen la segudna patrona de la ciudad de Buenos Aires, proclamada junto a San Martín de Tours en el año 1616. Es igualmente patrona de los hogares. Su culto es antiguo y de arraigada devoción.

Sobre la Avenida Rivadavia al 11.080, en el barrio Liniers, Buenos Aires, se encuentra un pasaje escondido situado entre Lisandro de la Torre, y Leguizamón. Tiene la rareza de que sus casas residenciales están en una zona de gran movimiento comercial.

La "Parroquia de San Enrique", del barrio Liniers, Buenos Aires, es uno de los mas interesantes trabajos de la nueva arquitectura religiosa. Es obra de Roberto Virasoro, y Alcides Samonta, y Maria del Carmen Urdiain, y fue construida en memoria de Enrique Navarro Viola y Maria Francisca Ayanagaray de Navarrio Viola.

 

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Liniers, Argentina:

Playlist YouTube barrio Liniers, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Liniers Buenos Aires:

Club Huracán de Fútbol - Sitio Oficial

Biografia Ringo Bonavena

Biografia Monteagudo

Museo Naval Tomás Espora

INICIO: Fotos, videos, mapas, informacion de Buenos Aires, Argentina