BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES ARGENTINA

BARRIO MATADEROS: MERCADO DE HACIENDA DE LINIERS - EX EDIFICIO MERCADO NACIONAL DE HACIENDA - FERIA DE MATADEROS -BAR OVIEDO - AVENIDA DE LOS CORRALES - CLUB Y ESTADIO NUEVA CHICAGO - PLAZAS - IGLESIAS

MAPAS DE MATADEROS - LINKS SOBRE MATADEROS

FOTOS DE MATADEROS:

VIDEOS YOUTUBE MATADEROS: ATRACCIONES MATADEROS

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

EDIFICIO EX MERCADO DE HACIENDA - MERCADO DE HACIENDA DE LINIERS - FERIA DE MATADEROS

MONUMENTO EL RESERO - MERCADO DE HACIENDA DE LINIERS BARRIO MATADEROS - EDIFICIO EX MERCADO NACIONAL DE HACIENDA - FERIA DE MATADEROS

MERCADO DE HACIENDA DE LINIERS BARRIO MATADEROS POR DENTRO

BAR OVIEDO BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES

BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES ARGENTINA

EMBLEMA BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES ARGENTINA

ESTADIO NUEVA CHICAGO BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES

PLAZOLETA CARLOS SAAVEDRA LAMAS MATADEROS BUENOS AIRES

PLAZA ONESIMO LEGUIZAMON BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES

PLAZA DE LOS MATADEROS BUENOS AIRES

BUSTO GABINO EZEIZA PLAZA DE LOS MATADEROS BUENOS AIRES

BUSTO JUSTO JUAREZ EL TORITO DE MATADEROS BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

 

MATADEROS BUENOS AIRES ARGENTINA:

"Mataderos" es un barrio de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires, vecino de Liniers, Villa Luro, Parque Avellaneda, y Villa Lugano, además de ser lindero, através de la General Paz, con la Provincia de Buenos Aires.

En el año 1889 fue colocada la piedra fundamental de los nuevos mataderos de la ciudad de Buenos Aires, que reemplazarón el ciclo de los "Corrales Viejos", situados en el actual barrio de "Parque Patricios", que a su vez habían reemplazado a los corrales en la "Plaza Miserere", del actual barrio de "Balvanera".

En el año 1901, se inauguraron las instalaciones en el actual barrio de Mataderos, Buenos Aires, en ese entonces denominado "Nueva Chicago", denominación vinculada a las industria de la carne de la ciudad de Chicago de Estados Unidos.

En esa época Mataderos, Buenos Aires, era la mera prolongación de la Pampa, que llegaba hasta la ciudad de Buenos Aires, puerta de entrada del resero que traia los animales para la faena al matadero, punto de encuentro laboral y social entre el porteño y el criollo.

BARRIO MATADEROS - ANTIGUO EDIFICIO ADMINISTRACION DE MATADEROS - MONUMENTO AL RESERO - MUSEO CRIOLLO DE LOS CORRALES - FERIA DE MATADEROS:

El "Antiguo Edificio de la Administración de los Mataderos", es Monumento Histórico Nacional. Se pueden apreciar en este edificio del barrio Mataderos, Buenos Aires la tradicional recova, y un mirador.

Integra el conjunto edilicio del Antiguo Edificio de la Administración de los Mataderos, Buenos Aires, el "Monumento al Resero", obra del escultor Argentino Emilio J Sarniguet. "Resero", es el nombre que hasta hace no mucho tiempo se le daba a los "Matarifes". Actualmente son los peones los que se encargan del arreo del ganado.El nombre Resero tuvo un uso extensivo en Buenos Aires.

En el ala derecho del Edificio de la Administración de Mataderos, barrio Mataderos, Buenos Aires, se encuentra el "Museo Criollo de los Corrales". Su patrimonio consta de alrededor de 3.000 piezas, de entre las cuales se destaca un recado completo, y la "Carreta La Corralera", ataviada con todos los enseres, mates de plata, y calabaza y armas antiguas, tabaqueras, boleadoras, espuelas, estribos, frenos, pinturas y monedas antiguas.

Las instalaciones cuentan con un patio con aljibe y horno de barro, como también una pulperia. También en esta area del barrio Mataderos, Buenos Aires, frente al Edificio de la Administración de Mataderos, se realiza la "Feria de Mataderos", que data del año 1984. Allí se comen platos regionales, se realizan espectáculos folclóricos, y se realizan espectáculos folclóricos.

MATADEROS BUENOS AIRES - MERCADO DE HACIENDA DE LINIERS:

El "Mercado de Hacienda de Liniers", sito en el barrio Mataderos de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con esa denominación por que nació antes de que el actual barrio de Mataderos adquiriera el nombre de Mataderos. Liniers es el vecino barrio pegado a Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

La institución Mercado de Hacienda de Liniers, Buenos Aires, se creó en el año 1902, y fue privatizada en el año 1992. El predio del Mercado de Hacienda de Liniers, de treinta y dos hectáreas y tres mil corrales pertenece a una empresa particular. Hubo faena en el Mercado de Hacienda de Liniers hasta el año 1976.

Actualmente el Mercado de Hacienda de Liners, del barrio Mataderos, Buenos Aires, es la mayor puerta de entrada de ganado de la Argentina, con un ingreso promedio actual de 6.000 cabezas por dia.

Todos los animales entran en consignación al Mercado de Hacienda de Liniers, Buenos Aires, y son luego rematados a frigoríficos, supermercado, y particulares.

Los compradores reciben al acceder al Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio Mataderos, Buenos Aires, una planilla con la información acerca de los remates del dia las características y otros datos.

Después de rematados, los animales se marcan con tiza con el número del comprador, posteriormente se pesan, y finalmente se arrean hasta los camiones del comprador.

Varias estaciones de radio cuenta con sus bases especializadas en Mataderos. No obstante este despliegue, el Mercado de Liniers parece estar destinado a desaparecer del barrio Mataderos, y seguramente será trasladado a otra localidad dentro de la provincia de Buenos Aires.

MATADEROS - CLUB NUEVA CHICAGO:

El "Club Atlético Nueva Chicago", del barrio Mataderos, Buenos Aires, tiene que ver con la idea del nacimiento de los mataderos, cuyas instalaciones iban a ser tan modernas como las que había en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El actual barrio de Mataderos, Buenos Aires, conocido antiguamente como Nueva Chicago, homenajeó a su ex denominación con el bautismo a un club de fútbol con el nombre de Nueva Chicago.

BARRIO MATADEROS BUENOS AIRES - ATRACCIONES - CURIOSIDADES:

En el año 1935, Getulio Vargas, visitó la "Escuela Brasil", en el barrio Mataderos, Buenos Aires, y plantó un retoño de roble, que actualmente es enorme.

El "Café Oviedo", del barrio Mataderos, Buenos Aires, es un hito de un tiempo que fue, y ejemplo de preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires. Hasta hace pocos años el café conservaba en su entrada los palenques donde ataban los caballos.

El "Pasaje Pola", de plantas y cuidadas flores, lleva al visitante a un clima surrealista, a un mundo dentro de un mundo, en el barrio Mataderos, Buenos Aires.

La "Iglesia San Pantaleón", del barrio Mataderos, Buenos Aires, es el primer santuario hispanoamericano dedicado al santo (médico milagroso martirizado y degollado), de quien aún se conserva su sangre en Ravello, Italia). El santuario está cubierto de placas que los peregrinos donan.

La "Plaza de los Mataderos", en el barrio Mataderos, Buenos Aires, cuenta con un busto del payador "Gabino Ezeiza", famoso por su capacidad y destreza en la improvisación, obra del escultor Hilario Vozzo. Ezeiza estuvo vinculado a Leandro N Alem, e Hipólito Yrigoyen. Además se caso con una de las hijas de Ángel Vicente Chacho Peñaloza. Gabino Ezeiza tuvo su propio circo, y fue una persona nexo entre el campo y la ciudad.

La "Plaza Nicolás Repetto", barrio Mataderos de Buenos Aires, cuenta con un pequeño obelisco con la inscripción "Que la paz prevalesca en la tierra", escrita en castellano, italiano, guaraní, y mapuche. El obelisco fue instalado por iniciativa de las Hermanas de la Congregación de San Francisco al celebrar el dia de su patrono, a quien reconoce.

El "Parque Alberdi", en el barrio Mataderos, Buenos Aires, cuenta con un anfiteatro cuyo escenario lleva el nombre del maestro Osvaldo Pugliese. El solar del atual Parque Alberdi, fue sede de un importante frigorífico y hoy recuerda al autor de las "Bases de la Constitución Nacional Argentina", "Juan Bautista Alberdi".

JUSTO ANTONIO SUAREZ - EL TORITO DE MATADEROS:

El "Torito de Mataderos", "Justo Antonio Suárez", nació un 9 de enero de 1909, en la calle San Pedro 6530, del actual barrio de Mataderos, Buenos Aires.

Justo Antonio Suárez, el Torito de Mataderos, fue hijo de un trabajador de los Mataderos del Mercado de Hacienda de Liniers, y fue también él mismo trabajador en los Mataderos del barrio Mataderos, Buenos Aires, (fue Mucanguero, quien recoje la parte comestible del animal, y con la que se hace jabón).

Justo Antonio Suárez, era un aficionado al box, y fue amateur entres los año 1924, y 1928. Al finalizar invicto en 48 peleas, pasó al profesionalismo donde peleó 29 veces solo perdiendo en la última.

La vida del Torito de Mataderos, Justo Suárez, cargada de injusticias y sufrimientos es ampliamente recordada y homenajeada en el barrio de Mataderos através de una plazoleta, un complejo habitacional, y un busto.

MATADEROS BUENOS AIRES - MICROBARRIO LOS PERALES - DORREGO - NAON:

El "Microbarrio Dorrego", antiguamente denominado "Microbarrio Los Perales", se encuntra en el barrio Mataderos, de la ciudad de Buenos Aires. En la base del mástil, aún se puede leer uno de los derechos de los trabajadores, instaurados en la Constitución Nacional del año 1949: "El derecho al bienestar". El barrio está integrado por 45 monobloques de tres pisos cada uno, con un total de mas de mil apartamentos en total.

El "Microbarrio residencial Naón", barrio Mataderos, Buenos Aires, lleva el nombre del pionero de la zona, Juan Naón, que se instaló allí en el año 1885, antes de construirse el Mercado Nacional de Hacienda. En esa área del barrio Mataderos, Buenos Aires, también se encuentran la "Iglesia de San Cosme y San Damián", patronos de la ciudad.

 

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Mataderos, Argentina:

Playlist YouTube barrio Mataderos, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Mataderos Buenos Aires:

Club Huracán de Fútbol - Sitio Oficial

Biografia Ringo Bonavena

Biografia Monteagudo

Museo Naval Tomás Espora

INICIO: Fotos, videos, mapas, informacion de Buenos Aires, Argentina