PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS) - MICROBARRIO ALVEAR - EL PARQUE AVELLANEDA (CASONA, ESCULTURAS, PASEOS, JARDINES) - IGLESIAS - CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL

MAPAS DE PARQUE AVELLANEDA - LINKS SOBRE PARQUE AVELLANEDA

FOTOS DE PARQUE AVELLANEDA: ATRACCIONES PARQUE AVELLANEDA

VIDEOS YOUTUBE DE PARQUE AVELLANEDA: ATRACCIONES PARQUE AVELLANEDA

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES ARGENTINA:

BARRIO PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES ARGENTINA

CASONA DE LOS OLIVERA CASCO DE ESTANCIA PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

EL PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

ESCULTURA EL PERDON PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES AREGENTINA

MICROBARRIO ALVEAR PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

TEMPLO DE LOS SANTOS SABINO Y BONIFACIO PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN PORTEÑA BARRIO PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES ARGENTINA:

"Parque Avellaneda", Buenos Aires, es un barrio tranquilo con edificaciones de principios de siglo, alternando con edificios, y monoblocks.

Los origenes del barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, se remontan al siglo XVIII cuando se repartieron las tierras de las chacras de Buenos Aires.

Ya en el siglo XIX el barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, se emparenta con la "Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo". En el año 1822 la hermandad se seculariza y sus terrenos son cedidos a la "Sociedad de Beneficiencia". Posteriormente en el año 1828, don Domingo Olivera, bisabuelo de Enrique Olivera, (primer vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y jefe de Gobierno de Buenos Aires apartir del año 1999), la adquiere en remate público.

La "Chacra de los Olivera", posteriormente estancia "Los Remedios", del barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, fue utilizada como centro de experimentación y explotación ganadera. Carlos Olivera modificó el casco y levantó "Villa Ambato", residencia que ocupó con su familia.

La Autopista Perito Moreno atraviesa de lado a lado el barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, separándolo en dos zonas con insuficiente comunicación entre ambas, y condenando algunas áreas al desuso.

EL PARQUE AVELLANEDA BUENOS AIRES:

El "Parque Avellaneda", asume esa denominación apartir del año 1914, en homenaje a Nicolás Avellaneda.

En el año 1917, se inicia en el Parque Avellaneda, Buenos Aires, la plantación de diversas especies vegetales que habrán de proveer a parques y paseos de la Ciudad de Buenso Aires.

La casa principal de la ex chacra de los Olivera, dentro del Parque Avellaneda, Buenos Aires, fue construida por el ingeniero Carlos Olivera en el año 1870, que pasó a reemplazar a la levantada por su padre Domingo Olivera, en el año 1838.

La Casona del Parque Avellaneda, Buenos Aires, contiene varios estilos arquitectónicos que corresponden a las distintas etapas de su contrucción. La casa del Parque Avellaneda está profundamente vinculada a la historia de la Organización Nacional Argentina, y al desarrollo de la industria agrícola y ganadera.

Los Olivera aprovecharon la incipiente actividad para insertarse dentro de la dirigencia política y económica de la Argentina.

La Casa Central del Parque Avellaneda, es el único "Casco de Estancia", que aún se conserva en Buenos Aires.

Dentro del Parque Avellaneda, Buenos Aires, hay un "Viejo Natatorio", que parece sacado de una pelÍcula de Fellini, de vieja belleza, inhabilitado, y que muestra un pasado de opulencia de la Argentina.

Sobre la calle Lacarra se encontraba el "Vivero Municipal", denominado ahora sector de Botánica dentro del Parque Avellaneda. Junto al edificio del antiguo natatorio se ha colocado una reja artística perimietra y se han demarcado caminos internos, un o de los cuales dse llama "La calle de Los Artistas", y en el que se vienen realizando con regularidad con cursos de escultura a nivel nacional.

El Parque Avellaneda de Buenos Aires, cuenta con varias obras de arte, dos de las mas importantes son: la estatua "La Tejedora", del escultor Luis Perlotti. Fue realizada en piedra marmórea, representa a una mujer anciana que , simbolizando a una vieja india, es la "Madre de América".

En el año 1988, se instaló en el Parque Avellaneda, de Buenos Aires, una valiosa escultura que antes se hallaba en la Plaza del Congreso, se trata de la estatua llamada "El Perdón", que data del año 1896, y está ubicada en un jardín de estilo italiano sobre la calle Lacarra.

BARRIO PARQUE AVELLANEDA - MICROBARRIO MARCELO T DE ALVEAR:

El "Barrio Alvear", se erige por decisión de la "Comisión Nacional de Casas Baratas", en la zona que era conocida como "Villa Ambato",dentro del barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires.

Fueron construidas un total de ciento veintisiete casas en dos secciones. En el año 1940 se completa la construcción en el microbarrio Villa Ambato dentro del barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, con Monoblocks que cambian la fisonomía del área, que fueron construidos donde antes habia quintas. El barrio Villa Ambato fue inaugurado por el presidente Marcelo T de Alvear, y de ahi adquiere su nombre.

PARQUE AVELLANEDA - CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL:

El "Club Deportivo Español", en el barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, fue creado en el año 1956 a instancias de la Comunidad Española, funciona con sus cateorce hectáreas en este barrio.

PARQUE AVELLANEDA - IGLESIAS:

El "Templo de los Santos Sabino y Bonifacio", del barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, patronos menores de la ciudad de Buenos Aires, es obra del arquitecto Carlos Massa.

Al frente de la Iglesia de los Santos Sabino y Bonifacio, en el barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, se hallan tres murales: en el primero de ellos se encuentra el escudo de la ciudad de Buenso Aires y las imágenes de Sabino y Bonifacio. A sus pies, se observan hormigas y ratas, que fueron plagas de la ciudad en 1590, y santos a los que la Iglesia de entonces recomendaba rezar para el exterminio de estas plagas.

Los otros dos murarles reproducen a a San Martin de Tours, y el tercero a San Cono, patrono del pueblo del Teggiano en Salerno, Italia. En el se advierten el alfa y el Omega que significan el principio y el fin, un grupo de ángeles y el Espiritu Santo. La obra está firmada por de Luca.

La "Parroquia de Nuestra Señora de Luján Porteña", del barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, es una réplica en tamaño y estilo del primer santuario que existió en Luján. La fachada posee curvas en la parte inferior y es totalmente blanca. Se remata en un campanario de tejas rojas que contarastan con el color de las mayólicas de la cúpula posterior.

Junto al templo Nuestra Señora de Luján Porteña, en el barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, se encuentra la casa parroquial, que es reproducción de la vivienda del primitivo santuario. Es una edificación de estilo neocolonial.

La Iglesia cuenta con un elemento de interés: una ventana y reja que fueron traíidas desde Luján y que pertenecían al antiguo santuario; poseen una antigüedad de 250 años.

La "Parroquia Madre de Dios", del barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, es de estilo neorrománico, es frecuentada por la comunidad boliviana, residente en el barrio.

La "Capilla Nuestra Señora de los Desamparados", en el barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, data del año 1940, y es obra del destacado arquitecto Julián García Nuñez, de estilo neorrománico.


FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Parque Avellaneda, Buenos Aires:

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION