SAN NICOLAS BUENOS AIRES ARGENTINA

SAN NICOLAS BUENOS AIRES ARGENTINA - BARRIO - FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION - ATRACCIONES

MAPAS DE SAN NICOLAS - LINKS SOBRE EL BARRIO SAN NICOLAS

FOTOS SAN NICOLAS: PLAZA LAVALLE - PALACIO TRIBUNALES - TEATRO COLON - AV DIAGONAL NORTE - CITY PORTEÑA - AVENIDA CORRIENTES

VIDEOS YOUTUBE SAN NICOLAS:

ALQUILAR DEPARTAMENTO COPACABANA FRENTE AL MAR 1 CUARTO
DEPARTAMENTOS EN ALQUILER COPACABANA RIO DE JANEIRO
San Telmo CÓD. 01
San Telmo, calle Chile, Monoambiente categoria Premium
FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

FOTOS Y VIDEOS DEL BARRIO MONSERRAT BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

BARRIO SAN NICOLAS EDIFICIO ALAS

ARCHIVO GENERAL DE LA NACION BARRIO SAN NICOLAS

PALACIO DEL CORREO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

BASILICA DE LA MERCED BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

BANCO DE LA NACION ARGENTINA BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

GALERIA GÜEMES BARRIO SAN NICOLAS CALLE FLORIDA BUENOS AIRES

EDIFICIO SIGEN BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES ARGENTINA

GALERIAS PACIFICO BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

MONUMENTO ROQUE SAENZ PEÑA BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

CASA MUSEO MITRE BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

MUSEO NUMISMATICO EVARISTO URIBURU SAN NICOLAS BUENOS AIRES

EDIFICIO SOCIEDAD RURAL BUENOS AIRES BARRIO SAN NICOLAS

ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

EDIFICIO BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA BARRIO SAN NICOLAS

CITY PORTEÑA BARRIO SAN NICOLAS BUENOS AIRES

BARRIO SAN NICOLAS CITY PORTEÑA BUENOS AIRES

EDIFICIO DE LA ANSES SAN NICOLAS BUENOS AIRES ARGENTINA

OBELISCO DE BUENOS AIRES BARRIO SAN NICOLAS

BARRIO SAN NICOLAS OBELISCO DE BUENOS AIRES

AVENIDA DIAGONAL NORTE OBELISCO BUENOS AIRES

AVENIDA DIAGONAL NORTE BUENOS AIRES ARGENTINA

EDIFICIO INAP ARQUITECTO LE MONNIER BUENOS AIRES ARGENTINA

EDIFICIOS PINI Y DELL ACQUA DIAGONAL NORTE BUENOS AIRES

EDIFICIO BENCICH PLAZA AVENIDA DIAGONA NORTE BUENOS AIRES

AVENIDA DIAGONAL NORTE BUENOS AIRES ARGENTINA

PALACIO DE TRIBUNALES BUENOS AIRES PLAZA LAVALLE

PLAZA LAVALLE BUENOS AIRES

CONGREGACION ISRAELITA PLAZA LAVALLE BUENOS AIRES

TEATRO COLON BUENOS AIRES ARGENTINA

TEATRO COLON SAN NICOLAS BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

SAN NICLOAS BUENOS AIRES ARGENTINA:

El barrio "San Nicolás" es el "Centro", "La City", de la ciudad Buenos Aires. El barrio San Nicolás, centro de la ciudad de Buenos Aires, ya no cuenta con muchos vecinos como supo tenerlos antiguamente, ya que la mayoria de las residencias particulares cedieron su lugar a predios y edificios de oficinas.

El barrio San Nicolás, Buenos Aires, debe su nombre a la capilla San Nicolás de Bari fundada en el año 1773 por Domingo de Acassuso en la esquina de las actuales Carlos Pellegrini y Av Corrientes, lugar histórico de la Argentina, ya que en ese lugar se izó por primera vez la bandera Argentina. La Iglesia fue demolida al ensancharse la Avenida Corrientes y en su lugar se erigió el Obelisco de Buenos Aires.

BARRIO SAN NICOLAS- ATRACTIVOS:

AVENIDA ALEM - SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

La "Plaza Roma", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, cuenta con el monumento al patriota italiano José Mazzini, realiaza por el escultor Giulio Monteverde.

La "Edificio Archivo General de la Nacion", del barrio San Nicolás, Buenos Aires, es obra del ingeniero y arquitecto Uruguayo Arturo Prins (Alem 250).

"La Torre Alas", localizada en el barrio San Nicolás, ciudad de Buenos Aires, cuenta con 42 pisos y mas de 130 metros de altura (Alem 250).

Escultura "El Cartero", del escultor Italo Argentino Blas Salvador Gurrieri, barrio San Nicolás, Buenos Aires.

"Monumento a Guillermo Brown", barrio San Nicolás, Buenos Aires, creador de la armada Argentina (Av Alem y Perón, barrio San Nicolás, Buenos Aires).

EDIFICIO EL CORREO - AVENIDA SARMIENTO 151 - BARRIO SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

"Edificio Palacio El Correo", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, es obra del arquitecto francés Norman Maillard, sobre la base del diseño de la Central de Correos de Nueva York, tambien obra de él (asimismo tambien realizó el Palacio de Tribunales y el Colegio Nacional Buenos Aires, ambos en la ciudad de Buenos Aires). Fue inaugurado en el año 1928.

Frente al Palacio del Correo, en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, se encuentra la "Plaza del Correo", con diversas obras de arte:

"La Escultura en homenaje al inventor del telegráfo Samuel Morse", obra del belga Luis Bruninx se encuentra en el barrio San Nicolás, Buenos Aires.

"Altorrelieve El Chasqui", barrio San Nicolás, Buenos Aires, de Mario Rubén Chierico, en homenaje a los mensajeros de correos a caballo.

"Monumento Los Sirios a la Argentina", en el 100 aniversario de la Revolución de Mayo, obra del italiano Garibaldi Affani, barrio San Nicolás, Buenos Aires.

Atrás del Correo Central de Buenos Aires, Argentina, en el barrio San Nicolás, por la calle Bouchard, se encuentra la "Plazoleta del Tango", con locales de venta de libros usados, cada uno con el nombre de un tango y fileteados.

SAN NICOLAS - CATEDRAL AL NORTE - "LA CITY PORTEÑA" DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

El area comprendida entre las calles Rivadavia, Corrientes, 25 de Mayo, y San Martin, dentro del barrio San Nicolás, centro de Buenos Aires, concentra varias entidades bancarias, financieras y de cambio, conformando "La City de la Ciudad de Buenos Aires".

Los Edificios destacados del Centro de la Ciudad de Buenos Aires (barrio San Nicolás), son:

La "Basílica de la Merced", barrio San Nicolás, Buenos Aires, es la primer Iglesia con carrilón, es Monumento Histórico Nacional (Reconquista 207, San Nicolás, Buenos Aires). Al lado de la Iglesia se encuentra el Convento de los Mercedarios.

El "Banco Central de la República Argentina", barrio San Nicolás, Buenos Aires, se encuentra en un edificio interesante de estilo italiano, y cuenta con un reloj valioso en su frente (San Martin 275, barrio San Nicolás, Buenos Aires).

El "Museo Numismático Doctor José Evaristo Uriburu", barrio San Nicolás, Buenos Aires, en frente al Banco Central Argentino.

El edificio de "La Asociación Cristiana de Jóvenes", barrio San Nicolás, Buenos Aires, es obra de los arquitectos José Tívoli, Mariano Mansilla Moreno, y Eugenio Waserzug (Reconquista 439).

Edificio donde vivió "José Cornelio Saavedra", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Reconquista 458).

"Ex Escuela José Maria Estrada", barrio San Nicolás, Buenos Aires, Solar Histórico, (Reconquista 469).

El "Museo Policial", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (San Martin 353).

"Casa de Bartolomé Mitre", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, es una residencia construida a fines del siglo XVIII, y es uno de los pocos testimonios del estilo colonial auténtico de la ciudad de Buenos Aires (San Martin 336).

La "Catedral Anglicana de San Juan Bautista", del barrio San Nicolás, Buenos Aires, fue realizada sobre la base de los planos de Richard Adams y concretada por Thomas Wittfield. Es uno de los primeros ejemplos de estilo neoclásico en la ciudad de Buenos Aires. Un pasillo une a este templo con "La Basílica de la Merced".

"Convento e Iglesia Santa Catalina de Siena", es Monumento Histórico Nacional. En la misma esquina del lado opuesto nació la escritora Victoria Ocampo, quien tiempo después instalo allí mismo la redacción de la revista literaria Sur (Viamonte 494, barrio San Nicolás, Buenos Aires).

"Teatro Payro, ex Teatro de los independientes", (barrio San Nicolás, Buenos Aires, San Martin 766).

SAN NICOLAS - CALLE FLORIDA - CIUDAD DE BUENOS AIRES:

La "Calle Florida", del barrio San Nicolás, Buenos Aires, nace con la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, ya que su trazado fue realizado por Juan de Garay. Desde el año 1822, lleva el nombre Florida, en homenaje al combate del Valle de la Florida sobre el Rio Piray (Bolivia), librado el dia 25 de mayo de 1814, por fuerzas patriotas, con victoria de Alvarez de Arenales sobre el invasor Español.

Desde el año 1971 que la calle Florida, Buenos Aires, es peatonal durante las 24 horas del dia.

En las inmediaciones de la calle Florida, dentro del barrio San Nicolás, Buenos Aires, se hayan 3 edificios de interés:

"Edificio Art Deco", barrio San Nicolás, Buenos Aires, del arquitecto Alejandro Virasoro, hoy ocupado por una institución financiera (Bartolomé Mitre 559).

"Edificio de 9 pisos", barrio San Nicolás, Buenos Aires, obra de Alejandro Christophersen (Bartolomé Mitre 531).

"Solar donde vivió Mariano Moreno", barrio San Nicolás, Buenos Aires.

Edificios de interés sobre la Calle Florida, barrio San Nicolás, Buenos Aires:

La "Galeria Güemes", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, está situada en uno de los primeros rascacielos de la ciudad de Buenos Aires. La Galeria Güemes fue erigida entre los años 1913, y 1915, por el arquitecto F Gianotti. La Galeria Güemes es un pasaje comercial 116 metros de largo y 14 de altura. El escritor francés Antoine de Saint Exupéry alquiló el departamento 605 del sexto piso de la Galeria Güemes, donde escribió Vuelo Nocturno describiendo la visión aerea de la ciudad de Buenos Aires (Florida 165).

En Florida 271, del barrio San Nicolás, fue cantado por primera vez el Himno Nacional Argentino, en la "Residencia de Mariquita Sánchez de Thompson", y en sus salones se reunían tertulias mediante, las familias mas representativas de la época.

Ex Edificio de las tiendas "A la Ciudad de México" (Florida 302), Ex Edificio "Diario La Nacion", (Florida 343), "La Casa de Carlos Maria de Alvear" (Florida 343), "La Sociedad Rural", (Florida 460), "Ex Museo Nacional de Bellas Artes", (Florida y Viamonte), se encuentran todos en el barrio San Nicolás, Buenos Aires,.

AVENIDA 9 DE JULIO - BARRIO SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

La "Avenida 9 de Julio", nace en virtud de una ley del año 1912 y su primer tramo se inaugura en el año 1937. Cuenta con un ancho de 140 metros.

Hoy la Avenida 9 de Julio une los barrios de Constitución y Retiro. Cuenta con diversas plazoletas a lo largo de su recorrido que llevan el nombre de las distintas provincias argentinas.

La Avenida 9 de Julio, dentro del barrio San Nicolás, cuenta con dos pasajes sutbterráneos (Juan de Garay y Pedro de Mendoza), que la cruzan por debajo de su anchura, uniendo las Avenidas Carlos Pellegrini y Cerrito. Asimismo hay otro corredor subterráneo (Ingeniero Fausto R. Newton), paralelo a la Avenida 9 de Julio que desemboca en la estación de subterráneos B, C, y D.

Los edificios de interés de la Av 9 de Julio, dentro del barrio San Nicolás, Buenos Aire,s son los siguientes:

La "Muebleria el Chalecito", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, antiguamente conocida como "Muebles Diaz", está ubicada en Cerrito y Sarmiento. Es un edificio de 9 pisos que supo ser en su momento la mueblería mas grande de América del Sur. Su particularidad radica en la sorpresa de ver construido un chalet encima de un gran edificio en el centro de la ciudad.

El "Mercado del Plata", dentro del barrio San Nicolás, Buenos Aires, es obra de Horacio Crivelli y Jorge Heinzmann, es hoy un edificio de oficinas con un artefacto en el techo que mide la temperatura y hora. Atrás del Mercado del Plata está el "Pasaje Carabelas", luego transformada en calle, que alberga varios restaurantes.

OBELISCO - AVENIDA 9 DE JULIO - SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

El "Obelisco de Buenos Aires", está enclavado sobre la Avenida 9 de Julio, dentro del barrio San Nicolás, de la ciudad de Buenos Aires. El Obelisco está ubicado en el solar donde antiguamente estaba localizada la iglesia San Nicolás de Bari.

El Obelisco de Buenos Aires, fue inaugurado el dia 23 de mayo de 1936 para celebrar el cuarto centenario de la primera funación de Buenos Aires por Don Pedro de Mendoza, el 2 de febrero de 1536 (indicación que puede verse en el lado este del obelisco). Tambien puede verse en una de sus caras la siguiene leyenda "Espada de Plata Refulgente", del poeta Baldomero fernández Moreno.

El Obelisco de la ciudad del barrio San Nicolás, Buenos Aires, mide 67,50 metros de alto 49 metros cuadrados de base. Para subir a la cúspide que cuenta con cuatro aberturas hay una escalera recta de 206 escalones y 6 descansos.

El Obelisco de Buenos Aires, Argentina, está realizado con Piedra Blanca de la provincia de Córdoba, y su autor fue el arquitecto Alberto Prebisch. Alrededor del Obelisco se encuentran los escudos de las provincias Argentinas. En el año 1987 fue cercado por una verja y cuenta con iluminación nocturna.

El "Ápice del Obelisco de Buenos Aires, Argentina", está formado por una pirámide rectángular con una base de 3,50 metros de lado y una altura de 4,50 metros.

Cada cara del ápice del Obelisco cuenta con leyendas explicativas de eventos históricos de la ciudad de Buenos Aires:

Cara hacia Carlos Pellegrini: "La Primer fundación de la ciudad de Buenos Aires por Don Pedro de Mendoza"; cara hacia la Avenida Corrientes hacia el sur: "La Segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires por Don Juan de Garay", cara hacia la Avenida Cerrito: "La Transformación de la ciudad al convertirse en Capital Federal", cara hacia la Avenida Corrientes hacia el norte: "Recuerdo de la Torre de San Nicolás, donde fue izada por primera vez la bandera nacional".

Por debajo del Obelisco del barrio San Nicolás, de Buenos Aires, corren las líneas de subterráneos B, C, y D superpuestas.

"Mitologia del Obelisco del barrio San Nicolás, Buenos Aires": El Obelisco es símbolo del rayo del sol y está relacionado con los mitos de la ascención solar y la luz como espíritu. Es punto de intersección entre el cielo y la tierra. Acepta el número de oro 1829 (que al exponerse por 10) da su altura 67,50 metros. La sombra del Obelisco en solsticio de invierno da un hectómetro. La modulación equivale a las nueve esferas cósmicas, su inclinación del lado del piramidón apunta a la constelación de la Cruz del Sur a las 20 horas del dia 20 de junio.

AVENIDA DIAGONAL NORTE - SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

La "Avenida Diagonal Norte, Avenida Roque Saenz Peña", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, demoró 30 años en ser construida. Tiene inicio en el año 1913, para el año 1930 la avenida llegaba hasta Suipacha, y en el año 1931 alcanzó la Plaza Lavalle.

La ley 8.854 que le dió existencia a la Av Diagonal Norte, Roque Saens Peña, declaró de utilidad pública abrir una avenida recta de treinta metros de ancho, desde la intersección de Rivadavia y San Martin hasta Libertad y Lavalle, abriendo un camino hacia el noroeste con el obelisco como pivot. Fue tambien previsto en el proyecto construcciones adaptadas a una altura determinada, lo que constituye a la Av Diagonal Norte como las mas homogénea y armónica de la ciudad de Buenos Aires.

La Avenida Diagonal Norte, en el barrio San Nicolás, Buenos Aires une simbólicamente al Poder Ejecutivo al Poder Ejecutivo, ya que en la Plaza Lavalle se encuentra el Palacio de los Tribunales. nace en virtud de una ley del año 1912 y su primer tramo se inaugura en el año 1937. Cuenta con un ancho de 140 metros. Hoy la Avenida 9 de Julio une los barrios de Constitución y Retiro. Cuenta con diversas plazoletas a lo largo de su recorrido que llevan el nombre de las distintas provincias argentinas.

Los edificios de interés de la Av Diagonal Norte, Av Roque Saens Peña, son los siguientes:

"Edificio I.N.A.P", barrio San Nicolás, Buenos Aires, del arquitecto francés Eduardo Le Monnier (Av Roque Saens Peña 501).

"La Embajada de Grecia", barrio San Nicolás, Buenos Aires, obra del Uruguayo Arturo Prins (Av Roque Saens Peña 547).

"Edificio Sudamericana", barrio San Nicolás, Buenos Aires, de Guilbert y Eugenio Gantner(Av Roque Saens Peña 540).

"Edificio Art Decó", barrio San Nicolás, Buenos Aires, de Alejandro Virasoro (Av Roque Saens Peña 614).

"Monumento a Roque Saenz Peña", barrio San Nicolás, Buenos Aires, ex presidente argentino quien promulgó la leey de voto secreto y obligatorio, obra del escultor José Fioravanti, inaugurado en el año 1936 al igual que el Obelisco (Av Roque Saens Peña 547, barrio San Nicolás, Buenos Aires).

"Edificio del banco situado en la esquina de Florida y Diagonal Norte", barrio San Nicolás, Buenos Aires, en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, es de estilo plateresco español con semejanzas al Hospital de Santa Cruz en Toledo, el Convento de San Marcos en León, y la Biblioteca de la Plaza de la Plateria de Santiago, España, realizado por los arquitectos Paul Bell Chambers y Lois Newbery Thomas.

"Edificio Bencich", barrio San Nicolás, Buenos Aires, de Eduardo Le Monnier, destacado por sus dos cúpulas gemelas (Av Roque Saens Peña 615).

"Edificio del Ex Hotel Continental", barrio San Nicolás, Buenos Aires, obra de Alejandro Bustillo, localizado en una inusual esquinta triangular (Av Roque Saens Peña 547).

"Edificio Racionalista", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Av Roque Saens Peña 777).

"Edificio Gloria", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Av Roque Saens Peña 825),

"Edificio Antonio Pini", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Av Roque Saens Peña 875).

"Edificio DellAqua", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Av Roque Saens Peña 943).

En las inmediaciones de la Avenida Diagonal Norte, barrio San Nicolás, encontramos:

"La Plaza Roberto Arlt", "El Paseo de los Periodistas", (Esmeralda entre Rivadavia y Bartolomé Mitre), el "Templo a Nuestra Señora de los Remedios y la parroqua de San Miguel Arcángel" (Bartolome Mitre 892), "La Iglesia de la Congregación Evangélica Alemana", (Esmeralda 162), del arquitecto inglés Eduardo Taylor, todos se encuentran dentro del barrio San Nicolás, Buenos Aires.

AVENIDA LAVALLE - SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

La Avenida Lavalle, del barrio San Nicolás, Buenos Aires, fue la "Calle de los Cines", en tan solo 500 metros se levantaban 16 salas cinematográficas, sumando una capacidad de 10.000 espectadores. A la vez debemos sumar restaurantes, disquerias, y confiterias, lo que representaba un sábado a la noche 15.000 peatones circulando.

Hoy la calle Lavalle ha perdido su esplendor y glamour: En vez de cines de primer nivel, hay juegos electrónicos, cines eróticos, y locales de prostitución.

Los Edificios y Lugares de interés de la calle Lavalle, dentro del barrio barrio San Nicolás, Buenos Aires, son:

"Solar donde nacio Bartolomé Mitre", barrio San Nicolás, Buenos Aires, ex presidente de la nación, poeta, militar, periodista, e historiador, (Lavalle 900, San Nicolás, Buenos Aires).

"Solar donde estuvo la residencia de Dardo Rocha", barrio San Nicolás, Buenos Aires, fundador de la ciudad de la Plata (Lavalle 835).

"Plaza Suipacha"; con el "Monumento a Manuel Dorrego", Prócer de la Independencia Argentina y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, obra de Rogelio Yrurtia; y el "Edificio de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires", barrio San Nicolás, Buenos Aires.

Los Edificios y Lugares de interés en las cercanias de la calle Lavalle, barrio San Nicolás, son:

"Iglesia y Parroquia Nuestra Señora de La Piedad", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, es uno de los mejores templos de Buenos Aires debido a su grandiosidad y correctas proporciones, (Bartolomé Mitre 1524); "Pasaje de la Piedad", pasaje en forma de U.

"Solar de la primera casa donde vivió Carlos Gardel en Buenos Aires", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Uruguay 180).

"Predio del Ex Teatro Argentino", barrio San Nicolás, Buenos Aires, Bartolomé Mitre 1448).

"El Pasaje Rivarola", barrio San Nicolás, Buenos Aires, situado entre las calles Bartolomé Mitre y Perón.

"La Casa que habitó Domingo Faustino Sarmiento", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Sarmiento 1251).

"Centro Cultural General San Martin", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Sarmiento 1551).

"Gran Templo de la Masoneria Argentina" barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Perón 1242).

"Salón Unione e Benevolenza", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, es una joya arquitectónica del arquitecto Leopoldo Rocchi, en el frente se encuentran Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci y Dante Alighieri. A su vez Guissepe Garibaldi y Guissepe Mazzini fueron los padrinos de letras y armas respectivamente de este edificio. En su interior funciona la "Biblioteca Nicolás Repeto".

TRIBUNALES - PLAZA LAVALLE - BARRIO SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

"Plaza del Parque", "Hueco de Zamudio", y "Barrio Parque", barrio San Nicolás, Buenos Aires, son las antiguas denominaciones de lo que hoy es la Plaza Lavalle, o Palacio de Tribunales.

En el año 1978 la Plaza del Parque cambia de nombre por la Plaza General Lavalle. En la Plaza Lavalle se encuentra el "Monumento al General Juan Galo de Lavalle", con una altura de veintiseis metros, obra del escultor Italiano Pietro Costa.

La Avenida Roque Saenz Peña, Diagonal Norte llega a la Plaza Lavalle, barrio San Nicolás, Buenos Aires, en el año 1931.

Los Edificios y Lugares de interés en las cercanias de la Plaza Lavalle, barrio San Nicolás, son:

"La Fuente del Ballet Nacional", de Carlos Carcova, (Libertad y Lavalle), "Estatua de Hipólito Yrigoyen", dos veces presidente de la República Argentina (Av Cordoba y Libertad), "Estatua homenaje al actor Florencio Parravicini", de José Fioravanti, "Reloj de Sol", que mide la hora mediante la sombra, (Plaza Lavalle), "El Templo de la Congregación Israelita Argentina", es la sinagoga mas importante de la ciudad de Buenos Aires (Libertad 785), "Museo Judio Doctor Salvador Kibrik", "El Instituto Libre de Segunda Enseñanza", (Libertad 555), "La Escuela Primaria Presidente Roca", (Libertad 581), "La Escuela Nicolás Avellaneda", (Talcahuano 860), colegio al que fue Carlos Gardel.

PALACIO DE TRIBUNALES - PLAZA LAVALLE - BARRIO SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

Se inicia la construcción del "Palacio de Tribunales", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, en el año 1904 y habilitado parcialmente en el año 1910. Fue realizado con planos del arquitecto francés Norberto Maillart. En el año 1912 se rescindió el contrato a Maillart, el proyecto pasó luego a la firma Bernasconi y cia para luego recaer la conclusión de la obra en La Dirección General de Arquitectura. El edificio concluyo en el año 1942.

El Palacio de Tribunales es un edificio de 7 pisos de estilo académico, de gran severidad y majestuosidad, con elementos ornamentales neoclásicos. El Palacio cuenta con el "Mirador Massue", proyectada por el arquitecto Alfredo Massué, es una de las mas lindas torres de la ciudad de Buenos Aires.

TEATRO COLON - PLAZA LAVALLE - BARRIO SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

El tan adminrado "Teatro Colón", del barrio San Nicolás, de la ciudad de Buenos Aires data el año 1908. Su diseño arquitectónico es de estilo renacentista francés. Predomina el color marfil antiguo y las decoraciones en oro han sido muy bien realizadas. El Teatro Colón tiene una capacidad para 2487 espectadores.

La cúpula del Teatro Colón, barrio San Nicolás, Buenos Aires, fue pintada por el artista Raul Soldi en en año 1966. La bóveda tiene 21 metros de diámetro y hay mas de 310 metros cuadrados de espacio pintado que muestra en ronda de ceremonia a divos, actores, mimos, y bailarines en la curca de un caracol giratorio. La cúpula está coronada por una gigantesca araña en forma de semiesfera con mas de 450 lámparas luminarias eléctricas.

El Teatro Colón en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, cuenta con la formación artistica de sus propios elementos através del Instituto Superior de Arte que funciona en el mismo edificio impartiendo 7 carreras especializadas.

AVENIDA CORRIENTES - SAN NICOLAS - BUENOS AIRES:

La "Avenida Corrientes", nace en el barrio San Nicolás de Buenos Aires, en su intersección con la Avenida Madero. Y muere en el cementerio de la Chacarita luego de atravesar los barrios de San Nicolás, Balvanera, Almagro, y Chacarita.

La calle Corrientes es conocida como la calle de los teatros y cines, especialmente el tramo que va desde su inicio hasta la Avenida Callao.

Los Edificios y Lugares de interés de la Avenida Corrientes, en el barrio San Nicolás, son:

El "Luna Park", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, fue construido en el año 1931 sobre tierras ganadas al Rio de la Plata. En el Luna Park se realizó el funeral de "Carlos Gardel", tambien fue el lugar donde se conocieron "Juan Perón" y "Eva Duarte", y donde se realizó el casamiento de "Diego Maradona".

El "Edificio Comega", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, cuenta con veintiun pisos y 80 metros de altura, obra de Douillet y Alfredo Joselevich en estilo racionalista, fue el primer rascacielos totalmente revestido en su exterior con piedra travertina; sus exteriores tienen revestimiento de acero inoxidable (Corrientes 222).

El "Hotel Jousten", barrio San Nicolás, Buenos Aires, de los arquitectos Lucioano Chersanaz y Raúl Pérez Irigoyen de estilo neoplateresco (Corrientes 240/300).

"Plazoleta San Nicolás", barrio San Nicolás, Buenos Aires, (Corrientes y Reconquista), donde se encuentra la "Estatua de Santiago de Liniers".

El "Edificio Safico", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, de veintiseis pisos y 100 metros de altura fue uno de los mas altos en su momento, realizado por el ingeniero Walter Moll, es de estilo racionalista. En este edificio vivió Pablo Neruda en carácter de Vice Consul de Chile en Buenos Aires (Corrientes 456).

"Ex Edificio Transradio"; de Alejandro Christophersen, barrio San Nicolás, Buenos Aires,(Corrientes 484).

"Círculo de Armas"; del arquitecto Eduardo Sauze, relacionado con la práctica de esgrima (barrio San Nicolás, Buenos Aires, Corrientes 671).

"Ex Edificio Transradio"; barrio San Nicolás, Buenos Aires, de Alejandro Christophersen (Corrientes 484).

"Primer Iglesia Evangélica Metodista de Buenos Aires", en el barrio San Nicolás, Buenos Aires, de estilo neogótico con techo de madera con encastre directo sin ningún elemento metálico (Corrientes 718).

"Círculo de Armas"; del arquitecto Eduardo Sauze, relacionado con la práctica de esgrima (barrio San Nicolás, Buenos Aires, Corrientes 671).

 

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio San Nicolás, Buenos Aires:

Playlist YouTube barrio San Nicolas, Buenos Aires

Playlist YouTube Plaza Lavalle, Buenos Aires

Mas links sobre Buenos Aires, Argentina:

Teatro Colón, barrio San Nicolás, centro de Buenos Aires

Fundación Teatro Colón, San Nicolás, Buenos Aires

Archivo General de la Nación

Edificio Alas, barrio San Nicolas, centro de Buenos Aires

Biografia del Almirante Guillermo Brown

Monumentos de Guillermo Brown en la Argentina

Palacio de Correos, Buenos Aires, Argentina

Palacio del Correo y Plaza del Correo, Buenos Aires, Argentina

Basilica La Merced, nota de La Nacion, Buenos Aires

Banco Central de la Nacion Argentina

Banco Central de la Nacion Argentina, Monumento Histórico, nota La Nacion, Buenos Aires

El Museo Histórico y Numismático "Dr. José Evaristo Uriburu (h)

Asociación Cristiana de Jovenes, Argentina

Biografia José Cornelio Saavedra

Museo Policial, barrio San Nicolás, Buenos Aires

Museo Casa de Bartolomé Mitre, barrio San Nicolás, Buenos Aires

Biografia de Bartolomé Mitre, barrio San Nicolás, Buenos Aires

La Catedral Anglicana (Episcopal) en el Microcentro de Buenos Aires

Convento e Iglesia Santa Catalina de Siena, ciudad de Buenos Aires, Argentina

Biografia de Mariano Moreno

Galeria Güemes, San Nicolás, Buenos Aires, Pagina Oficial

Galeria Güemes, información, San Nicolás, Buenos Aires

Mirador de la Galeria Güemes, Buenos Aires, Argentina

Antoine de Saint Exupéry escribe Vuelo Nocturno desde un departamento en la actual Galeria Güemes

Arquitecto F Gianotti: Blog en su homenaje

Mariquita Sanchez de Thompson, nota Pagina 12

Mariquita Sánchez de Thompson, biografia

Edificio Ex Tiendas A la Ciudad de Mexico, Buenos Aires, Argentina

Ex Edificio Diario La Nacion, barrio San Nicolas, Buenos Aires

Biografia de Carlos Maria de Alvear, ciudad de Buenos Aires, Argentina

Sociedad Rural, calle Florida, Buenos Aires

Calle Florida, ciudad de Buenos Aires, Argentina

Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, historia

Edificio El Chalecito Muebles Diaz, ciudad de Buenos Aires, Argentina

Pasaje Carabelas, barrio San Nicolás, centro de Buenos Aires, Argentina

Pasaje Carabelas, reapertura nota La Nacion, San Nicolás, centro de Buenos Aires, Argentina

Ex Edificio del Plata, ciudad de Buenos Aires, Argentina

Arquitecto Buschiazzo, blog, Buenos Aires, Argentina

Edificio Sudamericana, Torre Saint, ciudad de Buenos Aires

Biografia Roque Saenz Peña

Edificio Bencich, San Nicolas, Buenos Aires

Edificio Ex Hotel Continental, Arquitecto Bustillo, San Nicolás, Buenos Aires

Edificio Antonio Pini, ciudad de Buenos Aires, nota La Nacion

Historia del Templo a Nuestra Señora de los Remedios y la parroqua de San Miguel Arcángel

Congregación Evangélica Alemana, Buenos Aires

Biografia Julio Roca

Biografia Sarmiento

INICIO: Fotos, videos, mapas, informacion de Buenos Aires, Argentina