VILLA CRESPO BUENOS AIRES ARGENTINA - MONUMENTO OSVALDO PUGLIESE

VILLA CRESPO BUENOS AIRES - HISTORIA - IGLESIAS - PARROQUIAS -PLAZAS - ESTADIO ATLANTA, OSVALDO PUGLIESE, LEOPOLDO MARECHAL

MAPAS DE VILLA CRESPO - LINKS SOBRE VILLA CRESPO

FOTOS DE VILLA CRESPO: ATRACCIONES VILLA CRESPO

VIDEOS YOUTUBE DE VILLA CRESPO: ATRACCIONES VILLA CRESPO

ALQUILAR DEPARTAMENTO COPACABANA FRENTE AL MAR 1 CUARTO
DEPARTAMENTOS EN ALQUILER COPACABANA RIO DE JANEIRO
San Telmo CÓD. 01
San Telmo, calle Chile, Monoambiente categoria Premium
FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO VILLA CRESPO BUENOS AIRES ARGENTINA:

 

PARROQUIA E IGLESIA SAN BERNARDO VILLA CRESPO BUENOS AIRES

IGLESIA SANTA CLARA DE ASIS VILLA CRESPO BUENOS AIRES

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION VILLA CRESPO BUENOS AIRES ARGENTINA  

SINAGOGA MAX NORDAU VILLA CRESPO BUENOS AIRES

VILLA CRESPO COLECTIVIDAD HELENICA BUENOS AIRES ARGENTINA

VILLA CRESPO PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE BUENOS AIRES ARGENTINA

BARRIO VILLA CRESPO PLAZA BENITO NAZAR BUENOS AIRES ARGENTINA

PLAZA BENITO NAZAR BARRIO VILLA CRESPO BUENOS AIRES

ESTADIO DE ATLANTA BARRIO VILLA CRESPO BUENOS AIRES

BARRIO VILLA OSVALDO PUGLIESE BUENOS AIRES ARGENTINA

MONUMENTO OSVALDO PUGLIESE BARRIO VILLA CRESPO BUENOS AIRES ARGENTINA

BARRIO VILLA CRESPO HOMENAJE A OSVALDO PUGLIESE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

VILLA CRESPO BUENOS AIRES ARGENTINA:

El barrio "Villa Crespo, Buenos Aires" surge apartir del loteo realizado por el "intendente por Antonio Crespo", (durante su gestión se realizaron los loteos principales del barrio Villa Crespo).

El desarrollo del barrio Villa Crespo se da a raiz de la instalación de la "Fábrica Nacional de Calzado", sobre una de las márgenes del arroyo Maldonado.

El gerente de la Fabrica Nacional de Calzado, "Salvador Benedit", fue el principal propulsor del desarrollo edilicio del barrio Villa Crespo. Fue responsabilidad de Salvador Benedit la construcción de de la iglesia y parroquia de San Bernardo, el Registro Civil, el Juzgado de Paz y la alcaldia y seccional de policia.

El "Arroyo Maldonado", acompaño la historia del barrio porteño de Villa Crespo. El arroyo Maldonado fue elegido para ser desechadero de residuos de la Fábrica Nacional de Calzados. Tambien fue desagüe domiciliario de los vecinos de Villa Crespo.

Con el desarrollo del barrio Villa Crespo, el arroyo Maldonado fue considerado enemigo del barrio, ya que la suciedad del mismo atraia roedores, y principalmente por que en dias de lluvia podia desbordarse, e innundar hasta 5 cuadaras a la redonda.

Posteriormente, el entubamiento del arroyo Maldonado y la construcción de la línea B de subterráneso le brindaron a Villa Crespo su fisonomia actual.

El barrio Villa Crespo, ciudad de Buenos Aires contiene a las siguientes Avenidas: Scalabrini Ortiz, y Corrientes (sus avenidas principales), San Martin, Angel Gallardo, Estado de Israel, Córdoba, Dorrego, Paysandu, Juan B. Justo, Warnes, y Honorio Pueyrredón.

Villa Crespo es un barrio pluricultural con infuencias armenias, árabes, judia, y griega. La Avenida Scalabrini Ortiz cuenta con varios restaurantes de comida tradicional de las comunidades armenias, árabes, y griega. La comunidad judia (provenientes de Rusia, Polonia, y Ucrania), se instalo sobre la Avenida Triunvirato del barrio Villa Crespo.

VILLA CRESPO BUENOS AIRES - TEMPLOS:

La "Catedral Ortodoxa Griega", barrio Villa Crespo, Buenos Aires, de estilo clásico, es obra del arquitecto Horn, data del año 1928.

La "Parroquia de San Bernardo", barrio Villa Crespo, Buenos Aires, tambien apodada "Iglesia del Cristo de las manos rotas", en virtud del deterioro del Cristo en el frontispicio de la iglesia. La Parroquia de San Bernardo fue inaugurada en el año 1896, en homenaje a Salvador Benedit, cuyo padre se llamaba Bernardo. Es de estilo ecléctico, obra del catalán Federico Brunet.

La "Iglesia de Santa Clara de Asís", barrio Villa Crespo, Buenos Aires, es un templo austero del año 1957.

El "Templo Nuestra Señora de la Consolación", barrio Villa Crespo, Buenos Aires, data del año 1941, y es obra del arquitecto Carlos Massa. Contiene una réplica del Señor del Milagro oriundo de la Provincia de Salta, y en dicha iglesia se celebra su fiesta anual, punto de reunión de los salteños de la ciudad de Buenos Aires.

La "Sinagoga Max Nordeau", barrio Villa Crespo, Buenos Aires, es un homenaje al filósofo humanista Max Nordeau, colaborador del diario La Nacion, y cofundador (junto a Theodr Hertzl, del movimiento sionista en Basilea (Suiza).

BARRIO VILLA CRESPO - CONVENTILLOS:

El barrio de Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires se desarrollo al ritmo de los "Conventillos de la ciudad de Buenos Aires", edificios habitacionales típicos de la ciudad de Buenos Aires, del 1900.

Algunos de los conventillos del barrio Villa Crespo se erigieron junto a las paredes de la "Curtiembre La Federal". Otros se erigieron alrededor de la Fábrica Nacional de Calzado, como por ejemplo el "Conventillo El Nacional", otro de los conventillos mas famosos del barrio Villa Crespo fue el "Conventillo La Paloma", inmortalizado en sainetes del escritor Alberto Vaccarezza.

Los conventillos de Buenos Aires eran edificios de madera o cemento de varios cuerpos divididas en habitaciones con cocinas. Los edificios contaban con patios centrales donde los inquilinos socializaban en las tertulias.

Los elementos característicos de los conventillos porteños eran según Vacarezza: un patio de conventilo, un italiano encargaro, un gallego retobado, una mujer, un vivillo, dos malevos, una historia contada al oído, una pasión, choques, celos, discusión, desafíos, puñaladas, disparadas, policía, y telón. Todo esto rellenado de: humanidad, emoción, alegria, donaires, y el color de Buenos Aires.

Los antiguos conventillos del barrio Villa Crespo ya no están, fueron reemplazados por edificios modernos.

VILLA CRESPO BUENOS AIRES - PERSONAJES ILUSTRES - MARECHAL - GLEIZER - PUGLIESE:

Villa Crespo cuenta con dos bonitas plazas: La "Plaza 24 de septiembre", y la "Plaza Benito Nazar".

VILLA CRESPO BUENOS AIRES - PERSONAJES ILUSTRES - MARECHAL - GLEIZER - PUGLIESE:

El escritor y poeta "Leopoldo Marechal" vivió varios años en el barrio Villa Crespo (calle Tres Arroyos 303), y su obra cuenta permanentemente con referencias al barrio Villa Crespo. Las novelas "Adán Buenosayres", "Megafón", o la "Guerra y la Pieza Teatral" permiten conocer mejor la historia del barrio, y por otro lado el conocimiento del barrio permite interpretar mejor las obras de Marechal.

Varios de los amigos de Leopoldo Marechal fueron retratados en la novela "Adán Buenosayres", por ejemplo el poeta Jacobo Fijman (Samuen Tesle, el filósofo villacrespense), y el pintor Xul Solar (Astrólogo Schulze).

"Manuel Gleizer", llegó a Buenos Aires como inmigrante, huyendo de Rusia. Tuvo sus inicios como vendedor de libros usados en la calle Trinvirato 537 (lugar de reunión de escritores jóvenes de la época). Fue asimismo el primer editor de libros del barrio de Villa Crespo, editando autores como Eduardo Mallea, Jorge Luis Borges, y César Tiempo.

"Osvaldo Pugliese", nació en el barrio de Villa Crespo en el año 1905, en la calle Scalabrini Ortiz 392. Osvaldo Pugliese fue uno de los artistas que definió al tango, y en su barrio Villa Crespo estrenó algunos de los clásicos del tango en el desaparecido café ABC. Un monumento en la intersección de Corrientes con Drago, del artista Carlos Ferraro, lo homenajea.

En la avenida Corrientes y la via vivió la vedette "Josephine Baker".

VILLA CRESPO BUENOS AIRES - CLUB ATLANTA:

El club Atlanta nace el dia 12 de octubre de 1904 en homenaje a la ciudad estadounidense de Atlanta afectada por un desastre climatológico.

Atlanta es un club principalmente de fútbol con los colores amarillo y azul, que tiene como principal rival al Club Chacarita. El club Chacarita fue originalmente del barrio Villa Crespo pero abandonó el mismo por problemas económicos, sus terrenos fueron comprados por el Club Villa Crespo generando así una gran rivalidad.

El estadio actual de Atlanta está localizado en la calle Humboldt al 540.

VILLA CRESPO BUENOS AIRES - CAFES:

El barrio Villa Crespo albergó varios cafés importantes y tradicionales de la ciudad. En el "Café La Pura", fue donde Celedonio Flores escribió los versos del tango mano a mano.

En el ya cerrado "Cafe Izmir, el del turco", se suceden escenas de la novela de Marechal "Adanbuenosayres".

Tambien el ya inexistente "Bar ABC", en Canning (hoy Scalabrini Ortiz), y Córdoba, (del lado de Villa Crespo), funcionó este bar que sintetizaba el concepto de "Bar, Café".

La "Pizzeria Angelin" es un clásico de Buenos Aires, famosa por su pizza de cancha.

 

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Villa Crespo Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Villa Crespo, Buenos Aires:

Club Atlético Atlanta, barrio Villa Crespo, Sitio Web Oficial

Roberto Vaccarezza, sainetes sobre los conventillos de Villa Crespo - Biografia

Roberto Vaccarezza - Biografia II

Osvaldo Pugliese, nació en Villa Crespo - Biografia

Osvaldo Pugliese - Biografia II

Videos de Osvaldo Pugliese

Manuel Gleizer, el editor de Villa Crespo - Nota diario La Nacion

Notas relacionadas con Manuel Gleizer en el diario La Nacion

Biografia de Leopoldo Marechal

Leopoldo Marechal y Villa Crespo

Biografia Josephine Baker, vivió en Villa Crespo

Sitio web oficial de Josephine Baker, vivió en Villa Crespo

Videos sobre la obra el Conventillo de la Paloma, barrio Villa Crespo

Fotos del Conventillo La Paloma, barrio Villa Crespo, Buenos Aires

Fotos del arroyo Maldonado

Cuenca del arroyo Maldonado, Buenos Aires

Arroyo Maldonado

INICIO: Fotos, videos, mapas, informacion de Buenos Aires, Argentina