VILLA DEVOTO BUENOS AIRES

VILLA DEVOTO BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS) - ANTONIO DEVOTO - PALACIO DEVOTO - ESTACION DE TRENES - QUINTA DE JOHN O HALL - IGLESIAS: SAN ANTONIO DE PADUA, SAN RAFAEL ARCANGEL, ANGLICANA DEL BUEN PASTOR, INMACULADA CONCEPCION - PALACIOS

MAPAS DE VILLA DEVOTO - LINKS SOBRE VILLA DEVOTO

FOTOS DE VILLA DEVOTO: ATRACCIONES VILLA DEVOTO

VIDEOS YOUTUBE DE VILLA DEVOTO: ATRACCIONES VILLA VILLA DEVOTO

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO VILLA DEVOTO BUENOS AIRES ARGENTINA:

PLAZA ARENALES VILLA DEVOTO BUENOS AIRES

MONUMENTO ANTONIO DEVOTO PLAZA ARENALES VILLA DEVOTO BUENOS AIRES

BARRIO VILLA DEVOTO PLAZOLETA REPUBLICA DE SIRIO ESTACION DE TRENES VILLA DEVOTO

ESTACION DE TRENES BARRIO VILLA DE VOTO BUENOS AIRES

EDIFICIO SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA DEVOTO

BASILICA DE SAN ANTONIO DE PADUA VILLA DEVOTO BUENOS AIRES ARGENTINA

INSTITUTO SAN ANTONIO DE PAUL BARRIO VILLA DEVOTO BUENOS AIRES

IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCION VILLA DEVOTO BUENOS AIRES

PALACIO DE AGUAS ARGENTINAS VILLA DEVOTO BUENOS AIRES

PLAZA GENERAL RICHIERI VILLA DEVOTO BUENOS AIRES ARGENTINA

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

VILLA DEVOTO BUENOS AIRES ARGENTINA:

El barrio "Villa Devoto", de la ciudad de Buenos Aires, fue urbanizado en el año 1888 por iniciativa del "Conde Italiano Antonio Devoto", sobre los terrenos que conformaban la propiedad de su quinta.

Villa Devoto es uno de los barrios mas altos de la ciudad de Buenos Aires. El punto mas alto de la ciudad de Buenos Aires se encuentra sobre la cota que está localizada en la Avenida Francisco Beiró y Chivilcoy.

Devoto no siguió la idea de calles paralelas y verticales, y evitó el damero, también generando calles diagonales y muchos arboles. Este diseño original para la ciudad de Buenos Aires, atrajo enseguida inmigrantes alemanes, italianos, e ingleses que encontraron en el barrio Villa Devoto, semejanzas con sus países de origen.

El barrio Villa Devoto, Buenos Aires, le debe a Antonio Devoto mucho de su sentido fundacional y de sus edificios con valor patrimonial, además de la gratitud por el mecenazgo en pro del bien comun.

BARRIO VILLA DEVOTO BUENOS AIRES - PLAZA ARENALES: :

La "Plaza Arenales", es el centro de irradiación del proyecto urbanístico ideado por Antonio Devoto para el barrio Villa Devoto, Buenos Aires.

El proyecto urbanístico de Villa Devoto, Buenos Aires, fue concretado por Juan A. Busquiazzo. Busquiazzo reservó en primer lugar este predio de cuatro hectáreas destinadas a la Plaza Arenales, espacio a partir del cual abrió ocho avenidas: cuatro diagonales por las esquinas y cuatro desde el coentro de cada lado

ANTONIO DEVOTO - BARRIO VILLA DEVOTO, BUENOS AIRES:

"Antonio Devoto" llegó a la Argentina en el año 1854, con el título de Conde que le había sido otorgado por el rey de Italia por los servicios que él le presto a la Corona en la guerra ítalo-francesa.

Antonio Devoto había nacido en Lavagna, Génova, Italia, en el año 1832. Al llegar a la Argentina, y sobre la base de su fuerza de voluntad, y del crédito bancario que fue abriendo en base a su honestidad, generó una de las grandes fortunas de la época. Fundó el "Banco de Italia, y Rio de la Plata", y participó deen la creación de la "Compañia General de Fósforos".

PALACIO DEVOTO - BARRIO VILLA DEVOTO BUENOS AIRES:

Antonio Devoto mandó erigir el "Palacio Devoto", en el barrio Villa Devoto, Buenos Aires, a los efectos de recibiral rey de Italia. El rey de Italia murió de forma imprevista y el proyecto del Palacio Real quedó trunco.

El edificio del Palacio Real Devoto, fue diseñado por el "arquitecto Juan Buschiazzo", y ocupaba una manzana.

El Palacio Devoto, del barrio Villa Devoto, Buenos Aires, fue finalizado en el año 1891, los cimientos, zócalos interiores, y las escaleras eran de mármol Carrara.

El Palacio Devoto, de Buenos Aires, contaba con cerca de 200 habitaciones; entre ellas, el Salón de las Palmeras, que tuvo arañas importantes.

Al no haber herederos el Palacio Devoto, se remató, y luego de un periplo incierto, fue demolido. Arañas, columnas, y motores de este refinado y colosal edificio fueron rematados a precio vil.

VILLA DEVOTO - QUINTA DEL INGLES JOHN O HALL:

Aún se conserva lo que fue la "Quinta del Inglés John O Hall", en el barrio Villa Devoto, Buenos Aires, que supo ser el mas importante "Jardín Botánico Privado de la Argentina".

La Quinta del Inglés John O Hall, albergó imporantes invernaderos de orquídeas. En la actualidad el edificio pertentece a la "Escuela Menor de Floricultura y Jardinería", que lleva su nombre, dependiente de la UBA.

El "Doctor Marcelo T. de Alvear", ex presidente de la Argentina, y el "Principe de Gales", firmaron el album de entrada de los invernaculos de John O Hall.

BARRIO VILLA DEVOTO - TEMPLO:

El "Templo de San Rafael Arcángel", del barrio Villa Devoto, Buenos Aires, data del año 1937, cuenta con una sola nave, en cuyo altar mayor se ve un fresco que representa la manifestación del Arcángel San Rafael a Tobías y a su esposa Sara.

"San Rafael Arcángel" es el patrono de los viajeros y matrimonios. Los vitrales del templo San Rafael Arcángel del barrio Villa Devoto, Buenos Aires, representan los quince misterios del Rosario y a Santa Filomena, y al Arcángel San Rafael caminando con Tobías.

La "Basíslica San Antonio de Padua", Villa Devoto, Buenos Aires, está construida con planos del "arquitecto José Marcovich". Se destaca en la iglesia una gran cúpula de cobre verdoso con dos campanarios laterales. A ambos lados de la puerta de entrada están los "bustos de Antonio Devoto y su esposa Elina Pombo de Devoto", realizados en bronce por el escultor italiano Eugenio Maccagnini.

La obra de la Iglesia de San Antonio de Padua guarda vinculación arquitectónica con el "Panteón Real", situado en Superga, colina de Italia que está en Piamonte, a seis kilómetros de Turín y ala derecha del Rio Po.

El primer párroco del templo San Antonio de Padua fue el padre "Virgilio Filippo" que posteriormente fue el confesor de "Eva Perón", y a quien ella le confió un gran secreto, según relata el escritor Abel Posse.

La "Iglesia Anglicana del Buen Pastor", barrio Villa Urquiza, Buenos Aires, es un pequeño templo de estilo sencillo, y un verdadero testimonio de la importancia de la comunidad inglesa.

El "Pontificio Seminario Mayor Metropolitano de la Inmaculada Concepción", fue durante muchos años el único gran edificio del barrio Villa Devoto, Buenos Aires. Fue inaugurado en el año 1889. Posteriormente y con proycto arquitectónico de Pedro Coni, se establecen ahí en el año 1915 las "Facultades de Filosofía, Teología, y Derecho Canónico".

En el año 1944, por necesidad de más espacio, se construye en Villa Devoto, Buenos Aires, el "Seminario Menor Metropolitano de Buenos Aires del Sagrado Corazón de Jesús", donde actualmente funciona el "Colegio Episcopal de Buenos Aires".

Al costado del Seminario se halla la "Iglesia de la Inmaculada Concepción", obra del arquitecto francés Pedro Benoit, barrio Villa Devoto, Buenos Aires.


FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Villa Devoto, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Villa Devoto, Buenos Aires:

 

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION