VILLA LURO BUENOS AIRES

VILLA LURO BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS, MAPAS) - PLAZA DERECHOS DEL HOMBRE - PLAZA EJERCITO DE LOS ANDES - IGLESIAS - PARROQUIAS - HISTORIA

MAPAS DE VILLA LURO - LINKS SOBRE VILLA LURO

FOTOS DE VILLA LURO: ATRACCIONES VILLA LURO

VIDEOS YOUTUBE DE VILLA LURO: ATRACCIONES VILLA LURO

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA INICIO LATIDO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACIONSITE EM PORTUGUÊS

BELGRANO PALERMO RECOLETA RETIRO PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO MONSERRAT SAN NICOLAS + BARRIOS

 

VIDEOS Y FOTOS DEL BARRIO VILLA LURO BUENOS AIRES ARGENTINA:

PLAZA DERECHOS DEL HOMBRE BARRIO VILLA LURO BUENOS AIRES

PLAZA EJERCITO DE LOS ANDES VILLA LURO BUENOS AIRES

IGLESIA SANTISIMO CORAZON DE JESUS VILLA LURO BUENOS AIRES

PARROQUIA CORPUS DOMINI BARRIO VILLA LURO BUENOS AIRES

PLAZA 11 DE SEPTIEMBRE BARRIO VILLA LURO BUENOS AIRES

IGLESIA SAN FRANCISCO SOLANO BARRIO VILLA LURO BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (FOTOS, VIDEOS YOUTUBE, MAPAS, PUNTOS TURISTICOS):

FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA VIDEOS YOUTUBE DE BUENOS AIRES ARGENTINA
TANGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTOS TEMPORARIOS BUENOS AIRES ARGENTINA BUENOS AIRES PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA
CONVERSOR DE DIVISAS PESOS - DOLAR- REAL - ETC

BARRIOS DE BUENOS AIRES:

BUENOS AIRES - MAPA BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - MAPA BUENOS AIRES

PATERNAL BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SOLDATI BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA RIACHUELO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LUGANO BARRIO DE BUENOS AIRES FLORES BARRIO DE BUENOS AIRES LINIERS BARRIO DE BUENOS AIRES MATADEROS BARRIO DE BUENOS AIRES MONTE CASTRO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA REAL BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE AVELLANEDA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA LURO BARRIO DE BUENOS AIRES VELEZ SARSFIELD BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEVOTO BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA PUEYRREDON BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA DEL PARQUE BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHAS BARRIO DE BUENOS AIRES AGRONOMIA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA GENERAL MITRE BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA SANTA RITA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA ORTUZAR BARRIO DE BUENOS AIRES CHACARITA BARRIO DE BUENOS AIRES NUEVA POMPEYA BARRIO DE BUENOS AIRES ALMAGRO BARRIO DE BUENOS AIRES BOEDO BARRIO DE BUENOS AIRES PARQUE CHACABUCO BARRIO DE BUENOS AIRES CABALLITO BARRIO DE BUENOS AIRES SAAVEDRA BARRIO DE BUENOS AIRES BALVANERA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA BARRIO DE BUENOS AIRES BARRACAS BARRIO DE BUENOS AIRES NUÑEZ BARRIO DE BUENOS AIRES ABASTO BARRIO NO OFICIAL DE BUENOS AIRES PARQUE PATRICIOS BARRIO DE BUENOS AIRES SAN CRISTOBAL BARRIO DE BUENOS AIRES LA BOCA BARRIO DE BUENOS AIRES SAN TELMO BARRIO DE BUENOS AIRES MONSERRAT BARRIO DE BUENOS AIRES SAN NICOLAS BARRIO DE BUENOS AIRES PUERTO MADERO BARRIO DE BUENOS AIRES RETIRO BARRIO DE BUENOS AIRES RECOLETA BARRIO DE BUENOS AIRES VILLA CRESPO BARRIO DE BUENOS AIRES COGHLAN BARRIO DE BUENOS AIRES COLEGIALES BARRIO DE BUENOS AIRES PALERMO BARRIO DE BUENOS AIRES

 

 

VILLA LURO BUENOS AIRES ARGENTINA:

El barrio "Villa Luro", se encuentra en el oeste de la ciudad de Buenos Aires, muy cerca de la Av General Paz, límite con la Provincia de Buenos Aires.

El "barrio Villa Luro", integra la trilogia de barrios de la ciudad de Buenos Aires con nombre francés.

Villa Luro es además el barrio de las calles románticas: Byron, Dante, Victor Hugo, Donizetti, Calderón de la Barca, Moliere, Lope de Vega, Milton, Homero y Cervantes. El escudo del barrio Villa Luro esta diseñado sobre este concepto.

"Pedro Luro", médico, empresario inmobiliario, diputado nacional, y hasta colonizador de gran parte de la ciudad balnearia de Mar del Plata, fue uno de los propietarios mas pudientes de la zona, quien al desprenderse de varios de sus terrenos sin proponérselo le dio denominación a este barrio porteño.

Luego de lotearse los terrenos que eran antiguamente de Pedro Luro, la zona del actual barrio Villa Luro, pasó a poblarse de gente modesta en su mayoria de origen italiano y español.

Alrededor del año 1870, se inauguraron en las proximidades del actual barrio de Villa Luro, varios mataderos, lo que atrajó una gran cantidad de población, ya que en la zona se instalaron diversas industrias relacionadas con la matanza de ganado.

La Ley 949 de la legislatura de ciudad autónoma de Buenos Aires reza: Institúyase el 1 de diciembre como "Día del Barrio de Villa Luro", conmemorando el día de la inauguración de un apeadero en las vías del Ferrocarril Sarmiento, conocido por la gente como “El Cajón”, pero formalmente llamado Villa Luro, localizado en las vías del ex F.C.D.F. Sarmiento en las proximidades de las actuales calles Cortina e Irigoyen.

De los “Cien Barrios Porteños” a que hace referencia el célebre vals de Castillo, y en los que solo se nombran 21, Villa Luro es uno de ellos, por lo que aquello ¿de qué barrio sos que Castillo no te nombra? No puede ser aplicado a los Villalurenses.

VILLA LURO BUENOS AIRES - PLAZAS:

La "Plaza Derechos del Hombre", del barrio Villa Luro, Buenos Aires, es un homenaje a la Declaración del Hombre proclamada por la Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa, en el año 1789. Una placa recuerda este hito.

Otra de las plaza principales del barrio Villa Luro, Buenos Aires es la "Plaza Ejército de los Andes".

La plaza cuenta con una escultura del autor Edmundo Tony Noel llamada "El Progreso", o "El genio protegiendo a la ciudad".

La "Plazoleta Vicente Bellini", del barrio Villa Luro, Buenos Aires, que recuerda al músico italiano autro de la ópera Norma, cuenta con la estatua del escultor argentino Santiago Cherico que representa un desnudo femenino: La Cautiva.

La "Plazoleta Adolfo Arana", cuenta con un mástil con placas que exteriorizan homenajes a diversos vecinos de Villa Luro, a la confirmación de la Paz en América, y al cuarto centenario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires.

BARRIO VILLA LURO - IGLESIAS:

La "Parroquia Corpus Domini", del barrio Villa Luro, Buenos Aires, es obra del arquitecto Carlos Massa, de estilo neorrománico, obra del arquitecto Carlos Massa. Tiene en el altar mayor, parte del retablo que perteneción a la antigua capilla de San Nicolás, que estaba emplezada en el oslar donde actualemnte está el Obelisco. El 1º de abril de 1934 Monseñor Copello bendijo la piedra fundamental.

La Iglesia Corpus Domini, de Villa Luro, cuenta con una historia muy peculiar. El terreno en que está emplazada era propiedad de un tal señor Penco, viudo, quien poco tiempo después volvió a casarse con su ama de llaves, viuda también, y heredera de un importante patrimonio. Durante sus últimos años estuvo recluída al cuidado de la Congregación de Religiosas, quienes heredaron la totalidad de sus bienes. Gracias a este aporte la Congregación inició la construcción de una capilla y un convento. Con el tiempo el convento desapareció y quedó la capilla convertida en Parroquia, cuya piedra fundamental fue colocada en 1934.

La "Parroquia de San Gabriel Arcángel", patrono de los radiotelecomunicadores y protector de los desorientados y confundidos, tiene su sede en el barrio Villa Luro, de la ciudad de Buenos Aires.

El "Templo Santísimo Corazón de Jesús", del barrio Villa Luro, Buenos Aires, se inauguró en el año 1948. Cuenta con un colegio parroquial de enseñanza media.

La "Iglesia de San Francisco Solano", en el barrio Villa Luro, Buenso Aires, está ubicada en la calle Zelada, y data del año 1938.

La "Parroquia de San Pío X", data del año 1958, y posee una sotana de San Pío X expuesta en una vitrina en el centro de la misma Parroquia y es reverenciada por todos los fieles.

La "Parroquia Nuestra Señora del Socorro", del barrio Villa Luro, Buenos Aires, data del 30 de mayo de 1912, año en el cual se colocó la piedra fundamental. En el año 1925 Monseñor Devoto consagró las campanas con el nombre de "Trinidad", "Francisco y María Julia". El 6 de julio de 1928 bendijo la Iglesia y realizó la consagración del Altar Mayor Monseñor Santiago


FOTOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

MAPAS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

VIDEOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA

TANGO - MILONGAS DE BUENOS AIRES

 

Links útiles sobre el Barrio Villa Luro, Buenos Aires, Argentina:

Playlist YouTube barrio Villa Luro, Buenos Aires

Mas links sobre el barrio Villa Luro, Buenos Aires:

INICIO BUENOS AIRES: FOTOS, VIDEOS, MAPAS, INFORMACION